¡Qué potra más pañusa!

Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y por más lamentable que sea tenemos que aceptar que el partido de este jueves entre el Motagua y el Olimpia fue un total desastre, un duelo para el olvido, sin duda alguna una ofensa para aquello que llamamos fútbol.

Lo peor de todo es que luego se pasan quejando de que la gente no va a los estadios, y bueno, seamos conscientes que con espectáculos como los de ayer mejor me echó mi buena siesta, creo que sería algo más productivo en mi vida.

Disculpen, pero hay que ser realistas; durante todo el torneo aplaudimos el buen fútbol de Olimpia y Motagua, pero cuando en el verde césped se dedican a dar patadas todo se sale de control, sobre todo con un árbitro como Héctor Rodríguez, quien nunca tuvo el control del juego y terminó protagonizando un “oso” en su carrera.

  • Semifinales, Liga Nacional (Ida)
    Jueves, 12 de mayo
    Real España 2-2 Real Sociedad
    Motagua 0-0 Olimpia

Sin fútbol, sin jugadas llamativas, sin goles, en fin, un partido que ojala podamos olvidar el domingo, cuando estas escuadras se enfrenten nuevamente para definir el clasificado a la Gran Final de nuestro fútbol.


Una potra de cualquier cosa, menos fútbol…

Motagua 0-0 Olimpia

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Olimpia

Pucha, no sé por donde empezar… En la previa del encuentro todos visualizábamos un partido lleno de emoción, de ida y vuelta, donde los “galácticos” del Olimpia propusieran dentro del campo y el “buen equipo” del Motagua ejerciera su fútbol, ese que le ha dado tanto éxito en los últimos tres torneos, pero ¡Neles! Se dedicaron a cualquier cosa menos a jugar.

Al parecer el plan del partido era claro para ambos equipos; aprovechar algún error del rival y dedicarse completamente a destruir juego, algo que simplemente se salió de control, ya que los futbolistas comenzaron a darse patadas a lo loco, arruinando lo que pudo ser un gran encuentro.

“Fue un partido atípico de una semifinal, sinceramente muy poco de manejo de partido donde se fue muy grosero, me queda decir que el domingo tengo una oportunidad más donde tenemos la confianza de jugar de local”, afirmó Héctor Vargas, técnico del Olimpia, al finalizar el duelo.

¡Tanta razón la de Vargas!
Él, como todos los que vimos el partido estamos conscientes de que fue algo desastroso, empañado principalmente por las acciones antideportivas que se vieron en el partido, algo que recae en el árbitro, Héctor Rodríguez, quien junto a su equipo de trabajo hicieron cualquier cosa menos trabajar. En pocas palabras, lo de ayer no fue fútbol profesional.


¡Pitazo Inicial!

Olimpia se mostraba decidido a marcar el primer tanto, adelantó sus líneas desde el principio y puso nervioso a los azules, pero fue cuestión de tiempo para que la cosa se emparejara, y de ahí en adelante comenzaron las patadas.

Sinceramente el juego entró como en pausa, de los 45 minutos del primer tiempo por lo menos 15 tuvieron el balón en movimiento, en lo demás teníamos que ver a jugadores quejándose con el árbitro, jugadas a balón parado que tardaban más de un minuto en ejecutarse, faltas violentas y acciones totalmente antideportivas, algo que podemos catalogar como pesadilla futbolística.

En cuanto a las acciones de juego, lo más destacado del primer tiempo fue un ataque del Olimpia, el cual tuvo tres toques de cabeza en el área rival, Costly-Elis y Fabio de Souza, este último la mandó al marco pero Portigliatti estaba atento, logró desviar el esférico a un costado de su portería, pero la jugada no terminaba, esa pelota quería tocar la red, sin embargo Júnior Izaguirre fue quien salvó en la línea final.

El partido comenzaba a trabarse, pero en realidad cuando todo se salió de control fue al minuto 34; Henry Figueroa, defensor de Motagua, se paró en el rostro de Kevin Álvarez, esto después de un encontronazo entre los dos cerca del tiro de esquina.

Figueroa_Jugada_Antideportiva

Aquí fue donde el juego se les fue de las manos a la terna arbitral. Héctor Rodríguez no vio la acción y su asistente Freddy Mendoza se hizo el de a peso, esto a pesar de estar a solo dos metros de la jugada, algo simplemente imperdonable. Figueroa tenía que ser expulsado pero no sucedió, posteriormente salió de cambio por una lesión en su rodilla.

Segundo tiempo

En esta segunda parte del juego se esperaba un mejor partido, que los técnicos organizaran a sus jugadores y que al fin se comenzara a ver fútbol, sin embargo teníamos más de lo mismo: patadas y patadas, además de poco juego.

Motagua_Olimpia_Radiohouse01
En total se cometieron 36 faltas (21 del Olimpia y 15 del Motagua), lo cual dejó un resultado 11 cartulinas amarillas (7 del Olimpia y 4 del Motagua), además de la tarjeta roja de Johnny Palacios.

La única jugada emocionante fue cuando Ever Alvarado casi marca un autogol, esto intentando desviar un centro del Motagua, así que de pierna derecha mandó el esférico al poste, dejando helado a Donis Escober, quien solo sintió un alivio cuando se miró fuera de peligro.

En términos generales podemos decir que cada club tuvo un tiempo donde “se miró mejor”. La “Pimpa” en los primeros 45 minutos mostraba peligro, pero en la segunda etapa se apagó, esto porque Johnny Palacios fue expulsado del partido, así que las “Águilas” adelantaron líneas en busca del triunfo, el cual no consiguieron.

Sin duda alguna la expulsión de Palacios condicionó el encuentro, pero bueno, es parte del fútbol, lo que sí es atípico es que le hayan sacado tres amarillas a dicho defensor.

Sí, aunque parezca increíble es la realidad… Héctor Rodríguez le sacó amarilla tres veces a Johnny Palacios; al parecer la primera lo hizo de una manera inconsciente, ya que cuando le sacó la segunda ni se mosqueó para sacarle la roja, dejándolo dentro del campo, algo que causó indignación en el Motagua.

El cuarto árbitro del encuentro, Melvin Matamoros, fue quien hizo entrar en razón a Rodríguez, diciéndole que esa era la segunda tarjeta amarilla de Palacios, así que lo tenía que expulsar. El central le tomó la palabra, se dirigió al defensor blanco, le sacó otra amarilla y posteriormente la roja.

¡El “oso” arbitral del torneo!


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua:
Sebastian Portigliatti; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Junior Izaguirre; Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Irvin Reyna, Santiago Vergara, Reynieri Mayorquín; Israel Silva y Lucas Gómez.
DT Diego Vazquez.

Alineación_RadiohouseJuticalpa: 
Donis Escober; Jhonny Palacios, Fabio De Souza, Kevin Álvarez, Ever Alvarado; David Meza, Oliver Morazán, Alex López, Carlo Costly; Alberth Elis y Rommel Quioto.
DT Héctor Vargas.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Héctor Rodríguez
Asistentes: Jesús Tábora y Fredy Mendoza.
4to Oficial: Melvin Matamoros


El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional, donde Olimpia intentará hacer lo necesario para clasificarse a la Gran Final, mientras a Motagua no le queda de otra más que tirar la carne al asador, ya que el único resultado que le sirve es la victoria.