¡Barcelona Campeón! Los culé muerden un título más en su historia…

Foto de diario Marca


¡Ey, aficionado culé!
Las 38 jornadas de la Liga Española han quedado en el olvido, ahora déjate de pajas, si tenés tiempo no lo desperdicies, llama a tus amigos y andá celebrar, esto no sucede todos los días; el Barcelona se ha coronado campeón.

Hoy es más que válido ingresar a las redes sociales y sacar el pecho por los colores de tu equipo, no importan las excusas que te pongan los demás, nadie, absolutamente nadie te quitará el gusto de decir: “Somos campeones”.

Simplemente la institución azulgrana está haciendo historia, y eso nadie lo puede negar, algo que definitivamente le dolerá a aquellos que dijeron que el “Barça solo era una moda”, siempre estuvieron equivocados, y un claro ejemplo de ello es lo que ha sucedido en los últimos años.

Con el título de hoy los culé suman seis Ligas de las últimas 8 disputadas, números que hablan por sí solos.

En fin, habrá mucho de que hablar el resto del día, pero por ahora no queda más que celebrar si sos aficionado culé, de lo contrario tenés que aguantar las burlas y esperar hasta el 28 de mayo, día donde te juegas la temporada.

¿Atlético de Madrid o Real Madrid?
Ambos están con las manos atadas, se quedaron hule de la Copa del Rey y de la Liga, ahora solo les queda la orejona, y créanme, el equipo que pierda tirará una nueva campaña a la basura.

Pero bueno, esos son otros 20 pesos; hoy el único club que importa es el Barcelona, quien de la mano de Luis Suárez alcanzó su Liga 24 en la historia.

  • Posiciones Finales (Liga 2015-2016)
    1. Barcelona (91 Pts)
    2. Real Madrid (90)

(Campeones)


¡Mordida de campeonato!

Granada 0-3 Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=0_jbSgQPQOA

Desarrollo del Partido: 
Granada 0-0 Barcelona
Granada 0-1 Barcelona (Luis Suárez, 22′)
Granada 0-2 Barcelona (Luis Suárez, 38′)
Granada 0-3 Barcelona (Luis Suárez, 86′)

Los futbolistas dirigidos por Luis Enrique sabían que no existía un mañana, que de ellos dependía ser grandes o pasar al olvido, así que al campo tenían que salir con todo, sin temor al éxito y en busca de lo que necesitaban, una victoria.

Sí, un triunfo les daría la Liga, un triunfo los ponía inalcanzables en la tabla de posiciones, así que ante el Granada se tenía que jugar como nunca, concentrados casi al 100% y corriendo de arriba para abajo.

Mascherano fue uno de los guerreros que cayó en la batalla, se lesionó y tuvo que salir del terreno de juego, demostrando que para ser campeones se necesita dar todo lo que se tenga a disposición.

Los jugadores culé estaban tranquilos, no se dejaron llevar por la presión y de repente ¡GRANADA!

Hat-Trick del uruguayo Luis Suárez y el título estaba a la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=Jh46QsF0-EI

El charrúa puso a celebrar a todos los aficionados azulgranas que asistieron al Estadio Nuevo Los Cármenes, además de aquellos que se quedaron en Barcelona o aquellos alrededor del mundo, sí, esos que viven la pasión de este equipo como si fuera de su propio país.

El hecho es que el juego terminó el Barcelona se coronó campeón, teniendo como principal protagonista al delantero Luis Suárez, quien terminó ganando la lucha por el “Pichichi” con 40 goles anotados, algo simplemente espectacular.


 Con la cara al sol…

Deportivo 0-2 Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=60ApKeuQDqo

Desarrollo del Partido: 
Deportivo 0-0 Real Madrid
Deportivo 0-1 Real Madrid (C. Ronaldo, 7′)
Deportivo 0-2 Real Madrid (C. Ronaldo, 25′)

Ni modo, el Real Madrid murió como lo que es, el equipo más grande en la historia del fútbol.

Los “Merengues” ganaron su respectivo partido, sin embargo para alcanzar la gloria necesitaban un tropezón del Barcelona, el cual como ya sabemos no llegó.

Sin duda alguna Zinedine Zidane llegó a cambiarle el rostro a la institución blanca, esto después de una mala primera parte de temporada bajo el mando de Rafa Benítez. El técnico francés ha conseguido lo que nadie en la historia de la Liga, su equipo ganó los últimos 12 partidos del torneo, pero ni eso le bastó para alcanzar a los azulgranas.

En fin, el Real Madrid hizo su tarea pero los culé no perdieron puntos, así que no hay nada más que decir…