Con un tapado de BLANQUITA vas a agarrar COLOR

“Hola, mi amor, ¿qué sopita quiere? ¿De mondongo, de res, marinera, de pollo, de  garrobo o quiere un tapado capitalino?”, es es el saludo de doña Blanca Reyes para todo el que llega al comedor “Blanquita”, ubicado en el mercado Los Dolores.

¿Tapado capitalino?

Todos alguna vez hemos degustado del sabor exquisito del tapado olanchano, e  inmediatamente lo  asociamos con yuca, plátano verde, plátano maduro, carne de res y de credo, chorizo, barbacoa, pero el de doña Blanca es un plato totalmente diferente.

Por eso fue mi asombro al escuchar que existe un tapado capitalino, obviamente no me quedé  con la curiosidad  y pregunté “¿Qué es eso de TAPADO CAPITALINO?”.

MEJORES BALIADAS _RADIOHOUSE (42)

Inmediatamente doña Blanca, quien tiene más de 35 años de estar ahí, con una sonrisa un poco picaresca me dijo “¡Ay, mama… ¡No me diga que no lo ha probado?”.

Tuve que ser muy honesta y decirle que no y en mi vida lo había escuchado.

Pues su explicación fue muy sencilla, sacó un tremendo plato lleno de tapado capitalino -eso se mira realmente delicioso-, y empezó a explicarme cuál era la diferencia de este tapado con el olanchano.

“Con solo servirle ya se dio cuenta cuál es la diferencia, ¿verdad?”, me preguntó.

La diferencia, señores, es simple: este tapado tiene “caldo”, es un tapado sopeado, y en sus ingredientes cambian un poquito, aquí es carne de res totalmente seca, coco natural, mínimo verde, yuca, plátano, y claro, más los secretos de doña Blanca.

MEJORES BALIADAS _RADIOHOUSE (41)

“Esto es la sensación de todos, aquí vienen famosos como los del Cuarto de Luis, Edgardo River,a el de la radio, Marvin Ponce, Doris Gutiérrez, y lo que más me gusta es que han venido varios chefs que trabajan en buenos restaurantes y me le han dado el visto bueno”, dice.

“La necesidad me enseñó a cocinar y así he sacado adelante a mis cinco hijos”, dice.

Así que por solo 60 lempiras podés probar el delicioso tapado capitalino y que estoy segura te va encantar.

¡Así que vos date una vuelta por el mercado Los Dolores, te echás un tapado de Blanquita y vas a quedar como nuevo!