¡Barca tirará una GRANADA y será campeón!

¡Llegó el día de la verdad!

Tantos partidos, tanto esfuerzo, tanta entrega dentro del campo y todo se define este día durante 90 minutos.

Cada jornada, cada asistencia al estadio, cada gol celebrado y cada nudo en la garganta aguantado, en fin, todo eso se suma para disfrutar o llorar por el resultado final del campeonato.

La mayoría de los equipos trabajan con rigurosidad durante toda la campaña, pero solo es uno el que termina celebrando el máximo galardón, en este caso el título de la Liga Española 2015-2016.

¿Barcelona o Real Madrid?
Solo una de estas dos instituciones podrá gritar el famoso alirón, solo un equipo podrá celebrar este día, dejando al otro en la zozobra de tirar una temporada más a la basura, por que tenemos que admitir algo, después de tanta inversión, de cada entrenamiento, de cada viaje, bueno, de todo esfuerzo relacionado con la campaña en general, una clasificación a la Champions League no es suficiente.

  • Posiciones después de 37 jornadas:
    1. Barcelona (88 Pt)
    2. Real Madrid (87)

Para el Barcelona y para el Real Madrid no quedar campeones de la Liga es un rotundo fracaso, es por ello que hoy no queda más que tirar la carne al asador, sabiendo que no existe un mañana, ya que la última jornada ha llegado.

  • Jornada 38, Liga Española
    Sábado, 14 de mayo
    Granada vs. Barcelona (9:00 a.m.)
    Deportivo vs. Real Madrid (9:00 a.m.)

¿Cómo quedar campeón?
Barcelona: Ganando.
Real Madrid: Ganándole al Deportivo y esperando que los azulgranas tropiecen ante el Granada.

La campaña del Barcelona ha sido muy regular, ha ganado los partidos importantes y ha logrado superar la serie con sus rivales directos, es por ello que hoy incluso puede perder y quedar campeón, siempre y cuando los “Merengues” no obtengan la victoria en su respectivo juego, de lo contrario el cuadro catalán quedaría hule.


A sacar la rabia de la temporada…

Granada vs. Barcelona

Liga_Barcelona_Granada_Jornada19
En la primera vuelta del torneo el Barcelona derrotó como local 4-0 al Granada; esto con tres goles de Messi y uno de Neymar.

En el Barcelona están conscientes de lo que tienen en sus pies…
Hablamos de la oportunidad perfecta para sacar la rabia de la temporada, sí, esa que vienen acumulando desde que fueron eliminados de la UEFA Champions League por el Atlético de Madrid; basta de malos recuerdos, hoy es el día indicado para darle vuelta a la página y demostrar que su buen fútbol a lo largo del torneo puede dar frutos.

Los dirigidos por Luis Enrique saben que no existe el mañana, este día deben salir al campo más decididos que nunca a ganar, ya que ese es el único resultado que les aseguraría un título más de Liga, sin embargo el trabajo no será nada fácil, ya que el Granada intentará amargarles la fiesta que comenzaron desde ayer, cuando los aficionados culé gritaron: “¡Campeones, campeones…!”.

Desde lejos podríamos dar al Barcelona como claro favorito para ganar el partido y convertirse en campeón, pero hay muchos intereses en juego, como el del Real Madrid, equipo que añora que los catalanes no sumen tres puntos.

Se habla sobre maletines y sobre los sentimientos de los jugadores del Granada, además de la ética del fútbol; en eso se ha apoyado el aficionado “Merengue”, quienes no dejan de creer, depositando toda su confianza en los futbolistas de ese modesto equipo.

Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía tendrán la obligación de ganar el partido. ¿Lo lograrán? Bueno, tienen 90 minutos para demostrar que merecen el título.

POSIBLES ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseGranada:
Andrés Fernández; Miguel Lopes, Jean-Sylvain Babin, Ricardo Costa, Cristiano Biraghi; Rubén Rochina, Pérez, Abdoulaye Doucouré, Isaac Cuenca; Adalberto Peñaranda y El-Arabi.
DT: José González.

Alineación_RadiohouseBarcelona:
Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.
DT: Luis Enrique.

#DatosRH

  • Barcelona registra cuatro triunfos, 21 goles a favor y cero en contra en sus últimos cuatro partidos, venció 0-8 a Deportivo La Coruña, 6-0 a Sporting de Gijón, 0-2 a Betis y 5-0 a Espanyol.
  • Barcelona acumula ocho triunfos y una derrota, 27 goles a favor y seis en contra en sus nueve juegos ante el Granada desde el último ascenso de dicho club.
  • Barcelona nunca ha perdido la liga tras llegar líder a la última fecha y el Real Madrid nunca ganó el título tras llegar en segundo lugar al partido final.

La esperanza es lo último que se pierde…

Deportivo vs. Real Madrid

RMadrid_Deportivo_Jornada19
En el duelo de la primera vuelta los “Merengues” derrotaron 5-0 al Deportivo; esto con un Hat-Trick de Gareth Bale y un doblete de Benzema. También es importante destacar que en dicho encuentro debutó Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.

En el Real Madrid tienen que estar claros, este día por más pendientes que estén del Barcelona tienen que concentrarse en su trabajo, de lo contrario podrían deslizarse y por ende decirle adiós a la Liga sin meter las manos al fuego.

Sí, es cierto, dependen de un tropezón del Barcelona, pero si no hacen su tarea se lamentarán de una manera inimaginable, así que no tienen que andarse con pajas, este día tienen que salir con todo al campo, disputar el partido como lo que es; una final para ellos.

Este día hay que tirar las cartas sobre la mesa, posiblemente el equipo que juegue hoy sea el mismo que disputará la final de la Champions el próximo 28 de mayo, incluida la BBC, así que no hay excusas, se tiene que ganar sí o sí.

“Tenemos fe en la Liga. Hemos ganado once partidos. Vamos a creer hasta el último segundo del partido”, afirmó Zinedine Zidane.

POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseDeportivo:
Manu; Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Navarro; Fajr, Borges, Mosquera, Cartabia; Luis Alberto y Lucas.
DT: Víctor Sánchez.

Alineación_RadiohouseReal Madrid:
Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.
DT: Zinedine Zidane.

#DatosRH

  • Real Madrid suma seis triunfos, 26 goles a favor y cuatro en contra en sus últimos seis partidos contra el Deportivo La Coruña.
  • Real Madrid registra diez victorias y un empate en sus once duelos ante el Deportivo La Coruña desde su último revés ante el conjunto gallego, el cual data del 31 de agosto de 2008.
  • Real Madrid ha ganado sus últimos once partidos por el torneo de liga, marcado 37 goles y recibiendo nueve durante su racha.
  • El último equipo que ganó la liga tras no llegar líder a la última jornada fue el Barcelona que en la temporada 1993/94 superó al Deportivo La Coruña por un punto tras imponerse por 5-2 ante el Sevilla, a la par de que los gallegos igualaron 0-0 ante el Valencia.

PRONÓSTICO…

Nunca tuve duda alguna, siempre pensé que el Barcelona sería campeón, y bueno, creo que así será, hoy derrotarán al Granada y terminarán celebrando un nuevo título, pero como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”.

¿Y para vos, qué equipo quedará campeón?