Claros y Discua se quedaron con las ganas de celebrar

https://www.youtube.com/watch?v=R-p1IGMNXZU

Desarrollo del Partido: 
Herediano 0-0 Alajuelense
Herediano 1-0 Alajuelense (José Cubero, 11′)
Herediano 2-0 Alajuelense (Yendrick Ruiz, 52′)

¡Ya hay campeón en Costa Rica!
Este sábado el Herediano derrotó como local 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de la gran final del fútbol tico, con lo cual se coronan campeones tras superar a los «Manudos» 3-0 en la serie final.

  • Gran Final, Liga de Costa Rica
    Alajuelense 0-1 Herediano (Ida)
    Herediano 2-0 Alajuelense (Vuelta)
    GLOBAL: Herediano 3-0 Alajuelense

Con estos resultados los hondureños Jorge «Pitbull» Claros y Carlos «Chino» Discua se quedaron con las ganas de celebrar, hicieron lo posible para remontar el partido pero simplemente su rival fue superior, así que ¡Neles! a pensar en el próximo torneo.

Lo importante para los catrachos es que terminaron siendo piezas claves dentro del esquema de Javier Delgado, técnico de los «Manudos», tanto así que ambos salieron ayer como titulares en el partido más importante de la temporada.

Alineacion_Alajuelense01
Jorge Claros: Disputó todo el partido.
Carlos Discua: Salió de cambio en el entretiempo, en su lugar ingresó Allen Guevara.

En fin, para el Alajuelense en general es un desastre lo que sucedió anoche en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, ya que con esta derrota suman tres torneos consecutivos donde se han quedado a un solo paso del título, o sea que han perdido tres finales al hilo.

Por otra parte el Herediano, dirigido por Hernán Medford, suma su título 25 en la historia, acercándose al Alajuelense en el pálmares histórico del fútbol costarricense.

  • Títulos de Costa Rica:
    1. Saprissa (32)
    2. Alajuelense (29)
    3. Herediano (25)
    4. Otros (17)

Tanto Jorge Claros como Carlos Discua procederán a integrarse a la Selección Nacional de Honduras, ya que fueron convocados por Jorge Luis Pinto para trabajar en el microciclo que comenzará mañana en Comayagua, así que ni modo, a pegar el trago amargo y a seguir trabajando.

En general fue un buen trabajo el de los hondureños allá en Costa Rica, como dicen por ahí: «Enhorabuena».