He aquí, los obligados a jugar FÚTBOL…

Domingo, 15 de mayo del 2016… Fecha que sin duda alguna quedará marcada como un capítulo más en la historia del Clásico Nacional, así que para Olimpia y Motagua hoy se juega algo más que un simple partido de fútbol, hablamos de la clasificación a una Gran Final y del gusto de dejar eliminado a tu más enconado rival, la tarde perfecta.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa será el escenario que albergará una edición más del Clásico de Clásicos en Honduras, donde hoy solo uno saldrá con vida, mientras el otro tendrá que ir a llorar, ya que no solo quedará hule de este torneo, sino que la próxima Liga de Campeones de la Concacaf también se esfumará de su futuro.

Ambos equipos se juegan algo valioso, así que este día no queda de otra más que tirar las cartas sobre la mesa, ser más inteligente que tu rival y dejarlo tendido en el verde césped.

  • Semifinales, Liga Nacional (Vuelta) 
    Domingo, 15 de mayo
    Real Sociedad vs. Real España (2:00 p.m.)
    Olimpia vs. Motagua (4:00 p.m.)

Matar o morir…

Olimpia vs. Motagua

Motagua_Olimpia_Radiohouse01
El partido del jueves fue una patada en los… buenos gustos de los aficionado. Ojalá hoy se dediquen a jugar.

Seamos sinceros…
Lo que vimos el jueves pasado en la cancha del Estadio Nacional fue un insulto directo a aquello que llamamos fútbol; jugadores dándose patadas a lo loco, poca velocidad dentro del campo, árbitros que literalmente andaban por la banda, en fin, simplemente ese es un partido que a muchos nos gustaría olvidar.

Ni el Motagua ni el Olimpia mostraron su mejor versión futbolística, es por ello que los aficionados se regresaron descontentos a sus hogares, pues la verdad vieron un 0-0 espantoso, pero bueno, como dicen por ahí: “Ya lo pasado, pasado…”.

Este domingo nuevamente en la cancha del Estadio Nacional ambas escuadras tendrán la oportunidad de reinvindicarse con su afición, y para ello necesitan jugar sin andarse con pajas, sin miedo a la derrota, pensando solamente en la gloria.

Sin duda alguna el obligado a jugar FÚTBOL es el Motagua, ya que llega con el compromiso de ganar el partido a como de lugar, situación distinta a la del Olimpia, pues ellos clasifican a la siguiente ronda aunque empaten el encuentro, así que no es una locura pensar en que Héctor Vargas salga con un planteamiento conservador, pero bueno, todo eso lo veremos en los primeros minutos del juego.

  • ¿Cómo clasificar a la final?
    Motagua: Ganando.
    Olimpia: Ganando o empatando.

Los dirigidos por Diego Vásquez están conscientes de que no existe el mañana, este día tienen que mostrar su mejor fútbol para intentar ganar el duelo, de lo contrario se quedarán en el camino, sumando un fracaso para una institución que desde el principio aspiraba al título.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia: 
Donis Escober; Israel Fonseca, Fabio De Souza, Kevin Álvarez, Ever Alvarado; David Meza, Oliver Morazán, Alex López, Romell Quioto; Carlo Costly y Alberth Elis.
DT: Héctor Vargas.

Alineación_RadiohouseMotagua:
Sebastian Portigliatti; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Junior Izaguirre; Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Irvin Reyna, Santiago Vergara, Reynieri Mayorquín; Israel Silva y Lucas Gómez.
DT: Diego Vazquez.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Óscar Moncada.
Asistentes: Christian Ramírez y Erick Coello.
4to Oficial: Miguel Torres.


#DatosRH

  • Historial de la serie:
    Olimpia = 84 triunfos
    Motagua = 51 triunfos
    Empates = 88
  • Olimpia acumula cinco partidos sin perder ante Motagua, registra dos triunfos y tres empates, siete goles a favor y tres en contra en dichos duelos.
  • Motagua ha ganado diez de sus 16 cruces ante Olimpia considerando todas las etapas de las liguillas.
  • Motagua registra diez victorias, 14 empates y nueve derrotas, 37 goles a favor y 37 en contra en sus 33 partidos de cruces directos ante Olimpia.
  • Olimpia ganó 27 y perdió nueve de las 36 semifinales que disputó.
  • Motagua triunfó en trece de sus 21 semifinales y fue derrotado en ocho ocasiones.
  • Los marcadores más repetidos en clásicos capitalinos en series finales son los empates 1-1 (12 veces) y 0-0 (8), el triunfo motagüense por 1-0 (6) y la victoria olimpista por 1-0 (5).