Comisión de Disciplina impone mano blanda con la “Máquina”

Fotos de Grupo OPSA


Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y bueno, una de ellas es lo que sucedió este día en la reunión semanal de la Comisión de Disciplina del Norte, donde se castigó levemente al Real España, equipo que de alguna manera se olvidó del “Fair Play” en las semifinales de Liga Nacional.

Los castigos impuestos a la “Máquina” parecen ridículas en comparación a lo que sucedió en la cancha ante la Real Sociedad, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, disputado el pasado domingo en Tocoa.

Castigos al Real España:
Multa de 4 mil lempiras por botellas y otros objetos que se lanzaron al campo del Estadio Morazán el pasado jueves.
Luis “Buba” López recibió dos partidos de suspensión por ser expulsado en el partido de vuelta de las semifinales, esto por una patada bárbara que le soltó a Rony Martínez.

Estos castigos parecen un juego…
¿Saben qué podría pasar si una botella de vidrio pega en la cabeza de alguien?
¡Señores! Un incidente como ese puede cobrar la vida de una persona, y créanme, con 4 mil lempiritas de castigo eso no se va a detener.

Y bueno, en cuanto a la sanción de “Buba” López simplemente no me explico lo sucedido. La acción totalmente antideportiva del arquero de la “Máquina” merecía más juegos de suspensión, sobre todo si vemos otros castigos que se impartieron.

Por ejemplo, Robbie Matute de la Real Sociedad y Allans Vargas del Real España fueron suspendidos con 3 partidos por un encontronazo que tuvieron entre sí, una sanción un tanto drástica  que nadie se esperaba y que no es nada comparada con la patada que hizo la “Buba”.

Otros Castigos: 
–Fernando Aguilar, preparador físico de la Real Sociedad, ha sido suspendido de toda actividad deportiva por una agresión en contra del cuarto árbitro, así que fue citado por la comisión para el 24 de mayo.
–La Comisión decidió citar a Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad, por realizar declaraciones polémicas en contra de directivos y futbolistas.

La sanción a Fernando Aguilar ha indignado a los seguidores de la Real Sociedad, esto por que en el partido de ida de las semifinales en el Estadio Morazán sucedió algo parecido con una persona ligada a la institución aurinegra.

El utilero de la “Máquina” Alexander Hernández agredió con un cabezazo al asistente del juego Rolando Vega, algo que quedó reflejado claramente en imágenes, sin embargo la Comisión no tomó cartas en el asunto.