¡Ataque de León! Olimpia ya acaricia la 30

Foto de Grupo OPSA


El trofeo número 30 de Liga Nacional para el Olimpia se ha convertido en una obsesión, tanto para los directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, así que no queda de otra más que dar lo mejor de sí mismos para alcanzar dicho galardón, esto sin importar el rival o el lugar.

Este miércoles los “Meregues” visitaron el temible Estadio Francisco Martínez de Tocoa, donde no se anduvieron con complejos, mediante una buena organización táctica dentro del terreno de juego lograron consumar una importante ventaja de cara al partido de vuelta, con lo cual acarician la copa del presente certamen.

Como un “León” que no ha comido en días…
Tirarse al campo a correr como locos no era una opción, principalmente por las altas temperaturas que imperaban en el norte del país, así que se tenía que ser inteligente, asegurar el ataque y ser directo, conseguir una mordida mortal para doblegar al rival, algo que entendió muy bien Héctor Vargas, quien simplemente se pulió en el aspecto técnico del partido.

  • Gran Final, Clausura 2016 (Ida)
    Miércoles, 18 de mayo
    Real Sociedad 1-2 Olimpia

El Olimpia superó a la Real Sociedad y ahora espera el juego de vuelta, el cual se disputará el próximo domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional. El sol no se puede tapar con un dedo, el resultado de este miércoles le da medio título al conjunto capitalino, quienes muy difícilmente perderán su próximo encuentro ante los “Aceiteros”.


Adiós invicto en Tocoa…

Real Sociedad 1-2 Olimpia

Final_RSociedad_Olimpia_OPSA01
Foto de Grupo OPSA

Desarrollo del Partido: 
Real Sociedad 0-0 Olimpia
Real Sociedad 0-1 Olimpia (Alex López, 35′)
Real Sociedad 0-2 Olimpia (Carlo Costly, 66′)
Real Sociedad 1-2 Olimpia (Jerry Palacios >p<, 85′)

¿Quién lo diría…?
Antes del partido de este miércoles la Real Sociedad llegaba con unos datos impresionantes que de alguna manera los ilusionaba con sacar un mejor resultado en este encuentro de ida:

>>Tenían un invicto de 18 partidos, no perdían desde que cayeron por 2-1 ante el Vida el pasado 16 de enero.
>>Sumaban 16 juegos sin perder en Tocoa, esto desde que cayó por 0-1 ante Juticalpa el 13 de septiembre del año anterior.

¿Cómo encarar un duelo de estos con datos tan impresionantes?
Bueno, no queda de otra más que estudiar al rival e intentar domarlo dentro del campo, algo en lo que Héctor Vargas jugó un papel importante.

En fin, antes de hablar de lo que sucedió en el partido quiero decir algo en lo que estoy seguro muchos me van a apoyar: ¡Qué weba! Ojala jamás en la vida vuelvan a poner una final de Liga Nacional a mitad de semana y en la tarde, por que créanme, eso fue un martirio.

No es que la potra haya sido mala, al contrario, fue un interesante encuentro de fútbol, pero el ambiente no ayudaba en nada, la afición bajó sus ánimos por los goles del Olimpia y por las altas temperaturas, los futbolistas no corrían todas las pelotas por el bien de su salud y eso a la larga afecto el espectáculo.

Créanme, habían momentos del encuentro donde simplemente parecía un partido más de las vueltas regulares, nada que ver con una final, pero todo ello por la temperatura y el mal estado de la cancha, así que no quedaba de otra más que echarle ganas, tal y como lo hicieron todos los futbolistas que tuvieron actividad.

EL JUEGO…

Real Sociedad tiró la carne al asador, desde los primeros minutos quería demostrar que estaban como local y que ahí nadie los iba a irrespetar, sin embargo con el paso del tiempo esa euforia se fue desvaneciendo, todo ello por el esquema táctico planteado por Héctor Vargas, el cual le salió casi a la perfección.

Donis Escober se convirtió en un hombre importante de la “Pimpa” durante los primeros minutos de juego, tapó todo lo que le lanzaban, algo que de alguna manera desgastó a los “Aceiteros” que intentaban e intentaban pero no conseguían nada.

Los minutos pasaron y llegó el primer ataque del León…

Al minuto 35 Alex López hizo un gol “diorden”, de esos que no te cansas de verlo y que te deja una linda satisfacción en tu interior; con magia el Olimpia se ponía arriba en el marcador.

Muchos esperaban una reacción del equipo local pero sucedió lo contrario, se vinieron abajo, ese tanto de López fue un balde de agua fría para ellos que técnicamente los desdibujó dentro del terreno de juego, así que lo mejor que pudo pasar fue que esos primeros 45 minutos llegaran a su fin, esto para ordenarse nuevamente e intentar tener dominigo de la pelota.

Segundo Tiempo…

Héctor Vargas comenzó a mover las piezas en el tablero; sacó a López y metió a Johnny Palacios, esto para mantener el orden en la saga defensiva, donde todo le estaba saliendo muy bien. Mauro Reyes no se quedó atrás, mandó al campo a Kemsie Abbot y a Jerry Palacios para tener mayor presencia en el ataque, sabiendo que como locales su obligación era obtener la victoria.

Olimpia de algún modo se tiró atrás esperando una embestida de los locales, pero estos no se fueron con todo, mantuvieron cierto grado precaución y eso les terminó pesando, ya que los capitalinos encontraron el segundo tanto del encuentro.

Al minuto 66 los “Leones” encontraron un hermoso gol… Parecía que todo formaba parte de un entrenamiento porque la defensa de los locales simplemente se quedó viendo pasear el balón, fue así como Costly solito y de cabeza anotó el hasta entonces sorpresivo 0-2 del encuentro.

Ahora sí, no quedaba de otra, los locales tenían que tirar la carne al asador y lo hicieron, fue así como consiguieron el descuento del partido. Falta dentro del área y penal…

Jerry Palacios fue el encargado de acercar los cartones al minuto 85 del partido, ilusionando a la afición de Tocoa con un empate que en un momento se miraba imposible.

Los últimos minutos fueron emocionantes en ambos marcos; Olimpia falló una clarita, clarita, clarita, mientras la Real Sociedad estrelló el balón al poste y mantuvo a los “Leones” casi bajo su portería.

En fin, nadie logró cambiar el resultado y con ello los “Blancos” toman ventaja en la serie final.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal Sociedad:
Donaldo Morales; Jonathan Paz, Hilder Colón, Henry Clark, Carlos Solórzano; Cristian Altamirano, Sergio Peña, Harlinton Gutiérrez, Danilo Tobías; Marco Vega y Rony Martínez.
DT: Mauro Reyes.

Alineación_RadiohouseOlimpia:
Donis Escober; Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Ever Alvarado; David Meza, Alex López, Oliver Morazán, Óscar Salas; Carlo Costly y Romell Quioto.
DT: Héctor Vargas.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Óscar Moncada.
Asistentes: Christian Ramírez y Ebler Martínez.
4to Oficial: Raúl Castro.