Las calles se llenaron de colores, faldas, tacones, maquillajes, pelucas, antifaces y los gritos no se hicieron esperar más: la comunidad lésbica gay y transexual del país está cansada de los asesinatos y la discriminación en contra de ellos.
Es por eso que se fueron a las calles a gritar un alto a esta situación en contra de sus sociedad y movimiento.
“Es el día internacional lesbo-gay y transfobia y es por eso que salimos a las calles, aquí hay trabajadoras sexuales, estudiantes, empleados de oficina, hay una gran diversidad de personas, por eso salimos a las calles, el nivel de homofobia cada día crece mas en este país, esta marcha esta conformada por siete fundaciones”, afirmó Sandra Zambrano.
El ruido de los tambores y el flamear de las banderas le pusieron ambiente a la marcha conformada por ciudadanos que han decidido vivir sus vidas sin secretos.
Hombre con tacones, faldas y de labios pintados tambien eran parte importante de esta manifestación.
“Estoy aquí apoyando a mi comunidad, porque esta es una lucha por los valores de todos los homosexuales que día a día son violados, día a día se incrementa la homofobia y esto debido al machismo que impera en nuestra sociedad, siempre me mantengo en la linea de los medios, y ahora vengo en la participación de la película la limpia, la chancha y la santa maria, de una u otra forma doy a conocer mi cultura y mis preferencias”, nos comenta Chiki Lorens.
De esta manera emprendieron un camino largo con el fin de que la sociedad los escuche y los apoye en el respeto de sus derechos.