¡Pilas sociedad! En Tocoa se juega la ida de la Gran Final…

Foto de Grupo OPSA


¡Llegó el momento que todos estábamos esperando!
Este miércoles comienza la pelea por el máximo galardón del fútbol nacional, y todo arranca en Tocoa, cuando a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Francisco Martínez la Real Sociedad comience a darse en la madre con el Olimpia, esto para buscar tener ventaja de cara al juego de vuelta.

¡Pilas sociedad!
¡Despierten!
Hablamos nada más y nada menos que de la Gran Final, así que el espectáculo está asegurado, por lo cual los invito a que no se pierdan ni un tan solo detalle de esta serie, donde la “Pimpa” y los “Aceiteros” buscarán coronarse campeones del  Clausura 2016.

¿Favorito?
¡Nambe! Dejémonos de papadas, mejor disfrutemos de los partidos, por que créanme, sea quien sea el campeón todos quedaremos con esas sensación de “justicia”, ya que ambas instituciones han realizado un gran trabajo a lo largo del campeonato.

  • Gran Final, Clausura 2016
    >>Miércoles, 18 de mayo / Ida
    Real Sociedad vs. Olimpia (2:00 p.m.)
    >>Domingo, 22 de mayo / Vuelta
    Olimpia vs. Real Sociedad (4:00 p.m.)

Si sos aficionado del Olimpia o de la Real Sociedad tu deber es estar al pie de la bandera apoyando esos colores que tanto te han hecho sonreír esta campaña, así que déjate de  pajas, hoy es más que válido hacerse el enfermo, no ir a la chamba o a la U y disfrutar de una buena potra de fútbol.


¿Quién dará el primer macanazo?

Real Sociedad vs. Olimpia

LINA_RSociedad_Olimpia_OPSA

¿Coincidencia o destino?
El hecho es que en este Clausura 2o16 clasificaron a la Gran Final los dos mejores equipos de las vueltas regulares, tal y como sucedió en el Apertura 2015, donde Honduras de El Progreso y el Motagua pelearon por el trofeo de Liga.

En aquel entonces vimos una muy buena serie final, lo cual esperamos que suceda en esta ocasión con la Real Sociedad y el Olimpia como principales protagonistas.

¡Duelo de Titanes!
Hablamos nada más y nada menos de…

  • Los dos equipos que fueron las mejores ofensivas y defensivas del torneo.
  • Los dos cuadros que tienen a los máximos goleadores del campeonato:
    1. Alberth Elis / Olimpia (13 goles)
    2. Marco Tulio Vega / R. Sociedad (12)
  • Los clubes con más triunfos y menos derrotas del certamen.

¡Simplemente espectacular!
Su potencial es tan impresionante que cuando se vieron las caras en las vueltas regulares no lograron marcar diferencias en sus respectivos encuentros; por ejemplo, en la primera vuelta empataron 1-1 en Tegucigalpa, mientras en la segunda empataron 0-0 en Tocoa, así que no hay duda alguna, esta final está 50%-50%, ganará el que le ponga más “güevos” en la cancha y punto.

¿No sabes donde ver el encuentro?
Bueno, aquí compartimos con vos el canal exacto donde podés ver esta emocionante final, así que no hay excusas, ponete vivo y  buscate a alguien que tenga esos cables, claro, si no es que lo tenés vos en tu casa.

TV_RealSociedad_Olimpia

¿Bajas para la Gran Final?

En el caso del Olimpia los únicos ausentes son Bayron Méndez y Noel Valladares; el primero tiene un problema estomacal y hace varios días que está de baja, mientras el capitán sigue lesionado, y lo más seguro es que no vuelva a tener actividad con el equipo, esto pensando en su recuperación.

También se quedó en Tegucigalpa un tal Roger Rojas, pero esto fue por pura decisión técnica, así que al “RO-RO” no le queda de otra que ver la final por la tele.

Mientras tanto en el equipo de la Real Sociedad la única baja que se presenta es la de Robbie Matute, quien fue expulsado el pasado domingo en el juego de vuelta de semifinales ante el Real España y posteriormente castigado con tres partidos de suspensión, así que no estará ni en el juego de este día ni en el de vuelta.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal Sociedad:
Donaldo Morales, Jonathan Paz, Elkin González, Hilder Colón, Sergio Peña, Harlington Gutiérrez, José Tobías, Henry Clark, Cristian Altamirano, Marco Vega y Rony Martínez.
DT: Mauro Reyes.

Alineación_RadiohouseOlimpia:
Donis Escober; Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado; Alex López, Oliver Morazán, Óscar Salas, Romell Quioto; Carlo Costly y Alberth Elis.
DT: Héctor Vargas.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Óscar Moncada.
Asistentes: Christian Ramírez y Ebler Martínez.
4to Oficial: Raúl Castro.


#DatosRH

  • Historial de la Serie:
    Olimpia = 7 triunfos
    Real Sociedad = 4 triunfos
    Empates = 9
  • Real Sociedad ostenta un invicto de 18 partidos, no pierde desde que cayó por 2-1 ante el Vida el pasado 16 de enero.
  • Real Sociedad suma 16 juegos sin perder en Tocoa desde que cayó por 0-1 ante Juticalpa el 13 de septiembre del año anterior.
  • Olimpia acumula ocho juegos sin perder ante Real Sociedad, obtuvo cuatro triunfos y cuatro empates desde que cayó por 0-2 el 15 de noviembre de 2014.
  • Real Sociedad registra tres victorias, cinco empates y dos derrotas en sus diez partidos como local ante Olimpia.
  • Los equipos de Mauro Reyes nunca han vencido a Olimpia, acumulan siete empates y seis derrotas después de trece partidos.