John Bodden se baja del barco hundido y se une al Marathón

Foto de Grupo OPSA


Tal y como era de esperarse…
Con el descenso del Victoria era normal pensar que sus futbolistas más importantes saldrían del club, esto por diferentes circunstancias como ser la difícil situación económica de la institución o simplemente el torneo donde jugarán de ahora en adelante, me refiero a la Liga de Ascenso en nuestro país.

Sin sus principales figuras será muy difícil volver a poner la cara en la Primera División, pero todo depende de los mismos futbolistas, quienes toman la decisión de quedarse a defender esos colores que han amado desde la infancia o simplemente darle la espalda al equipo, así como lo hizo John Alston Bodden, ahora ex-portero de la “Jaiba”.

“Victoria me debe, no solo a mí, llegamos a un acuerdo con la directiva y me dieron la oportunidad de venir a Marathón (…) rescindí contrato con el Victoria, me quedaban seis meses”, afirmó Bodden al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.

El guardamenta catracho de 34 años de edad ha firmado un contrato por un año con el Marathón de San Pedro Sula, esto con el objetivo de volver a tener actividad futbolística y retomar ese papel de portero titular en la Liga Nacional de nuestro país.

Comunicado_Marathon_Bodden

En el conjunto verdolaga tomaron la decisión de no renovar el contrato del portero Rafael Zúniga, quien en el Clausura 2016 alternó la titularidad del arco verde con Denovan Torres, algo que de cierto modo fue negativo para la institución, ya que se creó una irregularidad en su arco.

Ahora Torres tendrá que pelear por esa titularidad en la portería del Marathón con nada más y nada menos que John Bodden, un guardameta que acumula mucha experiencia en el ámbito local.

Eso sí, el ex-portero del Victoria tiene que retomar su ritmo dentro del campo, ya que hace tiempo no juega al fútbol, tanto así que no estuvo disponible para pelar por el no descenso de la “Jaiba” durante todo el Clausura, esto por una suspensión de seis meses que recibió por agredir a un árbitro.

Ataque_Bodden_Victoria_OPSA
Foto de Grupo OPSA.

El incidente ocurrió en los cuartos de final de la Copa Presidente, cuando el Victoria enfrentaba al Vida en una edición más del Derbi en “Ceibita la Bella”, cuando de repente Bodden realizó fuertes reclamos al colegiado por las decisiones que este estaba tomando dentro del campo, así que le lanzó un cabezazo y luego lo empujó, algo que quedó grabado en cámara.

Sus compañeros de equipo tuvieron que calmar la situación, de lo contrario aquella pelea se hubiera salido aún más de control. El hecho es que Bodden cumplirá esos seis mese de castigo en  julio, exactamente cuando de comienzo el nuevo torneo de Liga Nacional, así que el Marathón ha hecho un gran negocio.

No lo veamos como “Traición” al Victoria, la decisión fue netamente profesional y punto.

Bodden tendrá que presentarse a la institución verdolaga entre el 13 y 15 de junio, cuando arranque la pretemporada bajo el mando de Carlos Pavón.