Sexta finale de Champions entre equipos del mismo país

Se viene una nueva final de Champions, la 6ta entre equipos del mismo país y  el denominador común es Real Madrid, que con esta es la tercera vez que se encuentra con un equipo de España. Para seguir alimentando el favoritismo del Real Madrid, es que en las tres finales ha sido Home Club (equipo local) y las ha ganado todas, pero ese no es el punto.

Les dejo las 5 finales anteriores entre equipos del mismo país, para que revivan esos momentos y calentando la final de la Champions.

Real Madrid vs Valencia 1999/00

Final jugada en Francia, en el Estadio de France en Saint-Denis.

En los Cuartos de Final Real Madrid eliminó al Manchester United, 3-2 en el global, mientras que el Valencia hizo lo propio ante Lazio de Italia, posteriormente en las semis, el equipo Merengue derrotó al Bayern Munich, nuevamente 3-2 y el equipo Ché, dejó en el camino al Barcelona con un resultado de 5-3 en el global. Ya en en la final Real Madrid vapuleo al Valencia 3-0, con goles de Morientes, McManaman y un gol de antología de Raúl González Blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=7x8mBpJ0gtA

Juventus vs AC Milan 2002/03

Final jugada en Mánchester, precisamente en el Teatro de los Sueños – Old Trafford.

Pàrtidazo. Desde los técnicos, Marcello Lippi vs Carlo Ancelotti, pasando por los porteros, Gigi Buffon vs Dida y el 11 de cada equipo. Juventus venía de eliminar a Barcelona 3-2 y luego al Real Madrid 4-3, mientras que el AC Milan eliminó al Ajx 3-2 y luego a otro equipo italiano y con quien comparte estadio, el Inter de Milan. En la final los arqueros mandaron el partido a penales donde el equipo de Ancelotti termino ganado.

Manchester United vs Chelsea 2007/08

El escenario de este partido fue el Estadio Luzhniki de Moscú.

El Manchester United llegaba con una ligera ventaja, ya que contaba con un equipo estelar liderado por el tridente Wayne Rooney-Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo, quien fue el máximo goleador del torneo con 8 dianas.

Los diablos rojos, dirigidos por Sir Alex Ferguson, eliminó en cuartos a la Roma y luego en semis al Barcelona; por otro lado, el Chelsea derrotó al Fenerbache y al Liverpool. En la final Manchester pegó primero con CR7 y antes de finalizar el primer tiempo Frank Lampard empató el encuentro. Todo se definió en penales.

Borussia Dortmund vs FC Bayern München 2012/13

El Estadio de Wembley en Londres fue el inmueble para un partido digno de recordar.

Borussia Dortmund vs FC Bayern München enfrentan para medir quién era el mejor de Europa, en lo que fue un encuentro espectacular, desde la ceremonia, entrenadores, aficiones y escuadras.

Ambos venían de derrotar a dos equipos españoles en semis, Dortmund derrotó al Real Madrid con un 4-3 en el global, con un soberbio Robert Lewandowski, anotando los 4 goles en esa eliminatoria, Bayern vapuleó al Barcelona con un sendo 7-0 que dejó helado a toda la afición culé y asombrado al fútbol.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Estadio da Luz, Lisboa.

Uno de los mejores partidos de los últimos años en la Champions, no solo por la rivalidad que se traen estos dos equipos, si no porque ambas equipaciones llegaban fuerte al choque, por los rivales que tuvieron que vencer.

Real Madrid superó una “maldición” al eliminar a tres equipos alemanes y no solo eso, sino que los venció en el mismo suelo alemán, Schalke 04, Borussia Dormund y Bayern Munich fueron las victimas de los merengues. Los del Atlético vencieron al Chelsea en cuartos y después al Barcelona, tal y como este año.

En la final, los dirigidos por Simeone empezaban ganando y el sueño de la décima para el conjunto merengue parecía que nuevamente se espumaba, pero…faltando 2 minutoscon 52 segundos o al minuto 92:48 Sergio Ramos se levantó y de un testarazo venció la portería defendida por el belga Thibaut Cortois.

En el alargue el partido lo dominó Real Madrid, pues Atleti ya no aguantaba y no tenía cambios. Bale (110, Marcelo 118 y Cristiano Ronaldo 120) marcaron los otros goles e hicieron la 10ma posible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VkmWWtUzj5Y

 

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Estadio San Siro, Italia.

28 de mayo de 2016.

Y el ganador es…