Medford a Pinto: “Puede clasificar a la hexagonal, pero no la va a pasar”

¡Sin pelos en la lengua!
Después de coronarse campeón con el Herediano en la Liga de Costa Rica, el estratega Hernán Medford ha tomado la decisión de enviarle un recadito a Jorge Luis Pinto, actual entrenador de la Selección Nacional de Honduras.

El mensaje de Medford es claro, cree que el trabajo del colombiano con la H no será productivo, ya que según él no logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Él (Jorge Luis Pinto) llegó en un cambio de proceso, que a mí me tocó también, que era necesario. Todavía el señor Pinto puede clasificar a la hexagonal, pero no creo que la pase”, afirmó el costarricense a TD Más, un programa radial de nuestro hermano país centroamericano.

¿Por qué la H no está capacitada para pasar esa Hexagonal final?

Bueno, desde el punto de vista de Medford ese cambio de proceso no se ha realizado por que los máximos directivos de nuestro fútbol no lo han querido hacer, afirmando que los técnicos que llegan a la Bicolor tienen presión de diferentes ámbitos sociales.

“Los técnicos que llegan ahí se ven influenciados por ciertos medios, quienes meten presión por ciertos jugadores y todo ese tipo de cosas, cosas que yo no me la quise comer. Algunos medios no se quitan la camiseta, se olvidan que son periodistas y que no son aficionados; también hay mucho regionalismo, cuando llegué a la Selección lo hice de San Pedro Sula y los de Tegucigalpa no me querían, esto por que a mí no me puso un dueño de un canal, alguien que no me iba a apoyar nunca, iba con todo en contra”, afirmó Medford.

¿Tendrá razón el costarricense?
Tenemos que admitir que sus acusaciones no están fuera de lugar, de cierto modo tiene razón, pero bueno, me parece que un técnico no se puede dejar influenciar por lo que pidan los diferentes sectores de la sociedad, así que no debería ser excusa.

“Allí está el señor Pinto sufriendo y aunque clasifique a la hexagonal, no la van a pasar”, finalizó el estratega tico.

Ojala Medford esté totalmente equivocado, sea como sea queremos ver nuestros colores en el Mundial de Rusia 2018, así que no queda de otra más que trabajar duro, ignorando a todos aquellos que quieran causar cierto daño al entorno de nuestro equipo.

Los próximos juegos eliminatorios de nuestra Selección se desarrollarán en septiembre, cuando enfrentemos a Canadá y a México, esto para buscar clasificar a la Hexagonal final.