¡A celebrar pué! La 30 es una realidad para el «León»…

¿Cómo te sentís olimpista?
Me imagino que estás lleno de orgullo, que nadie te puede quitar esa sonrisa de la cara, que andas ganas de brincar, de gritar y de andar con tu camiseta puesta, esa de color blanco que significa mucho más que una simple prenda de un equipo de fútbol.

¡No ocultes tu felicidad!
Es el momento perfecto para mostrar tus colores al mundo, para demostrarle a Honduras que el equipo más grandes en su historia tiene nombre y apellido: Club Deportivo Olimpia.

Este domingo el conjunto «Merengue» obtuvo su título número 30 en la Liga Nacional, una cifra simplemente impresionante en comparación con los demás equipos del campeonato, a los que no les queda de otra más que ver celebrar al campeón.

El Olimpia fue altamente superior a su rival en el marcador, ya que se llevaron el título con un imponente global de 5-2, esto a pesar de que la Real Sociedad los puso a temblar en su propia cueva, momentos donde el estadio estuvo casi en un total silencio.

Entrega, esfuerzo y casta de campeón… Eso fue suficiente para que los Blancos le dieran vuelta al marcador y sumaran un trofeo más a sus vitrinas, esa que no bastará para exhibir tanta copa.

  • Gran Final, Clausura 2016 (Vuelta)
    Domingo, 22 de mayo 
    Olimmpia 3- 1 Real Sociedad (5-2)

El Estadio Nacional de Tegucigalpa fue el escenario donde se vivió este importante encuentro, donde solo uno de los dos equipos podría celebrar, mientras el otro tendría que salir del campo decepcionado, sabiendo que acaban de perder una oportunidad única.


!OLIMPIA CAMP30N!

Olimpia 3-1 Real Sociedad

https://www.youtube.com/watch?v=6ohMX5D5_fM

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Real Sociedad
Olimpia 0-1 Real Sociedad (Marco Vega, 53′)
Olimpia 1-1 Real Sociedad (Óscar Salas, 70′)
Olimpia 2-1 Real Sociedad (Autogol / Carlos Solórzano, 75′)
Olimpia 3-1 Real Sociedad (Carlo Costly, 92′)

Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, así como el favoritismo del Olimpia de cara a este juego de vuelta de la gran final, ya que en el primer partido de la serie fueron capaces de derrotar 1-2 en calidad de visitante a la Real Sociedad de Tocoa, así que tenían todo a su favor.

Sin embargo…
No todo fue color rosa para la «Pimpa». Todos daban por muerto al conjunto «Aceitero», se pensaba que solo vendrían a cumplir con el compromiso por que los locales les iban a pasar por encima, pero nadie se esperaba lo que sucedió esta tarde en el Estadio Nacional.

  • ¡Pitazo Inicial!

El ambiente era sencillamente espectacular, el inmueble totalmente lleno de aficionados olimpistas y uno que otro de la Real Sociedad que creía en el milagro, todo estaba listo para la Gran Final.

¿Cómo jugaría el cuadro de Tocoa?
Después del partido de ida decidieron no dar declaraciones a los medios de comunicación, así que su postura era toda una incógnita, pero déjenme decirles que sin duda alguna dejaron una grata impresión sobre el terreno de juego.

En los primeros minutos los «Aceiteros» mostraron decisión, no se azorraron ante todo ese público que apoyaba incondicionalmente a los locales, tenían ganas de triunfar y sabían que no existía el mañana, así que no quedaba de otra más que tirar la carne al asador.

En resumen el primer tiempo fue muy movido, ambos equipos crearon oportunidades de gol pero no fueron eficientes, dejando las emociones para la segunda etapa del juego.

  • Segundo Tiempo…

Todo comenzó tal y como había terminado la primera etapa, dos equipos que buscaban el arco rival en busca del primer gol del juego, el cual no tardaría mucho en llegar.

Olimpia_Campeon_Clausura2016_Radiohouse01
Los de Tocoa no se achicaron ante el Olimpia, siempre buscaron ser ofensivos y empatar la serie para al menos ir a la prórroga.

Seamos sinceros, si ustedes vieron el partido estarán de acuerdo conmigo que los de Tocoa fueron levemente superiores hasta el minuto 53, cuando cayó el primer gol del encuentro.

Gol_RadiohouseTiro de esquina a favor de la Real Sociedad; Elkin Gonzáles realizó el centro y dentró del área Rony Martínez sacó el crack que lleva dentro, ejecutando una volea espectacular que mandó el balón al poste, para que posteriormente en el remate Marco Tulio Vega marcara el 0-1 del encuentro.

Nadie podía creer lo que estaba sucediendo, los visitantes pegaron primero y hasta el momento estaban mandando el asunto al alargue, soñando con la mayor hazaña de su historia

Silencio en el Nacional… La mayoría del público se vino abajo con el gol del equipo de Tocoa, estaban en la incertidumbre, de ahí en adelante podía pasar cualquier cosa.

El jaque del partido

Héctor Vargas iba a realizar un cambio a eso del minuto 69; Óscar Salas iba a salir del campo y en su lugar iba a ingresar Carlos Will Mejía, pero el mismo estratega argentino decidió retener el movimiento táctico, esto por un tiro libre que tenía su equipo a su favor.

Gol_Radiohouse

Salas se quedó en el campo para realizar ese remate, y bueno, sacó un conejo del sombrero, al minuto 70 de pierna derecha clavó el balón dentro de la portería rival y así consiguió el empate del encuentro, con lo cual le regresaba la copa al Olimpia. Posteriormente se ejecuto el cambio, Carlos Will Mejía ingresó al campo.

Todos esperaban la reacción de la Real Sociedad, pero mientras se acomodaban para armar su ofensiva en busca del gol la «Pimpa» aprovechó un error en la saga defensiva de los de Tocoa, con lo cual se fueron arriba en el marcador y técnicamente cerraron la llave.

Gol_RadiohouseTiro libre a favor del Olimpia; el balón viajó por los aires y llegó a «manos» de Donaldo Morales, quien lamentablemente para sus aspiraciones no logró retener el esférico, dejándolo a la deriva y provocando que su compañero Carlos Solórzano la metiera dentro de su propio marco. Al minuto 75 el Olimpia ya ganaba 2-1 el partido.

El panorama era gris para la Real Sociedad, ahora necesitaban marcar dos goles para forzar el alargue, algo que simplemente se miraba imposible.

Los minutos pasaron y el olimpismo se sentía campeón…

Gol_RadiohousePara cerrar con broche de oro 92 Carlo Costly marcó el 3-1 del partido, esto después de un pase de Carlos Will Mejía, terminando así el Clausura 2016. Este es el primer torneo de Liga Nacional que suma el «Cocherito», y bueno, tenía que hacerlo con el cuadro más grande en la historia del país.

En fin, la Real Sociedad murió con la cara al sol y se quedó con el segundo lugar del torneo, mientras tanto el Olimpia sumó su trofeo número 30.

Olimpia_Campeon_Clausura2016_Radiohouse02
Aunque parezca imposible déjenme decirles que Donis Escober consiguió su copa 16 en la Liga Nacional, o sea que él solo tiene más títulos que las diferentes instituciones que pertenecen al torneo.

ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia:
Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado; Oliver Morazán, Óscar Salas, Alex López, Romell Quioto; Alberth Elis y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas.

Alineación_RadiohouseReal Sociedad:
Donaldo Morales; Jonathan Paz, Hilder Colón, Carlos Solórzano, Henry Clark; Harlington Gutiérrez, Danilo Tobías, Elkin González, Cristian Altamirano; Rony Martínez y Marco Tulio Vega.
DT: Mauro Reyes.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Melvin Matamoros.
Asistentes: Óscar Velásquez y Jack Rodríguez.
4to Oficial: Saíd Martínez.