Mauro Reyes: “La gente de Tocoa tiene que sentirse orgullosa”

Foto del diario Tiempo.

Foto de tiempo.hn


Por un lado está la cara del campeón; sí, la del Olimpia, equipo que este domingo conquistó su título número 30 en la historia de la Liga Nacional, esto después de derrotar 3-1 en el partido de vuelta de la gran final del Clausura a la Real Sociedad de Tocoa, quienes se quedaron con al sub-campeonato, o sea, la otra cara de la moneda.

Nadie, absolutamente nadie recuerda al segundo lugar… A lo largo de los años lo único que vale es conseguir el título, así como lo hicieron Héctor Vargas y sus jugadores, quienes se han convertido en un capítulo más de la gloriosa leyenda del Olimpia.

¿Quién lo diría…?
El conjunto de Tocoa acumula cuatro finales perdidas y ninguna ganada, así que su efectividad en esa etapa tan importante es del 0%, algo simplemente lamentable tomando en cuenta todo lo que han realizado en esos campeonatos.

“Nosotros sabíamos que el 1-0 nos metía en la pelea, lo hicimos, pero hay que reconocer, nos hacen un golazo en el empate 1-1 y todavía había esperanza por el tiempo, pero el segundo gol fue un golpe muy duro”, afirmó Mauro Reyes, técnico de la Real Sociedad.

Por lo hecho en el campo este cuadro del norte del país merece al menos un título, pero ya conocemos el famoso dicho en el fútbol: “No es cuestión de merecer, es de hacer”.

“Poco a poco este club va tomando la casta de equipo grande; hoy hicimos un gran partido, le jugamos de tú a tú a Olimpia y no es fácil (…) La gente Tocoa tiene que sentirse orgullosa, cuatro finales en ocho torneos, yo creo que los equipos grandes se construyen de esa forma”, mencionó Reyes en sus declaraciones.

Lamentablemente ese no es un consuelo para una afición que se ilusionó con este equipo. No queda de otra más que seguir trabajando y buscar ese trofeo que tanto se les ha resistido, así que ni modo, a aceptar la realidad.


LEER: Héctor Vargas le manda un ‘recadito’ a Mauro Reyes…