Olimpia escondió las pelotas en la Gran Final…

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


¡Vaya polémica la que se ha armado en la Liga Nacional!
Después del encuentro de vuelta de la gran final entre el Olimpia y la Real Sociedad las declaraciones del presidente del conjunto de Tocoa, Ricardo Elencoff, no se hicieron esperar, señalando que los “Melenudos” usaron artimañas para quedarse con su título número 30 en la historia del torneo local.

“Lamentablemente no hay fairplay y la Liga Nacional no dice nada, es una vieja práctica que hay que eliminar de nuestro fútbol, porque no se vale usar esas artimañas”, afirmó en ‘mandamás’ aceitero, esto según una publicación realizada por el Diario Deportivo Más.

¿Sobre qué habla Elencoff?
Bueno, es sencillo. Según él los del Olimpia escondieron las pelotas en el Estadio Nacional, esto para que su equipo no tuviera tiempo de marcar goles y al menos mandar la serie al alargue.

Un día después de aquella final el mismo medio deportivo publicó de alguna manera la respuesta de la Liga Nacional, la cual estuvo a cargo del secretario de dicha organización, Roque Pascua, quien aceptó que lo ocurrido en la gran final.

“Es un tema que debemos legislar, lo hemos platicado, pero varios equipos no lo han cumplido, no hay fairplay y en ese sentido tiene razón el presidente de Real Sociedad. Vamos a seguir insistiendo en el tema para que todo quede en base a ley, porque de buena fe nadie quiere cumplir”, mencionó Pascua.

Cabe destacar que los “repolleros” de la final fueron contratados por la misma Liga Nacional, ya que en vista de que Motagua utilizaba ese mecanismo en torneo anteriores decidieron tomar cartas en el asunto, pero al parecer las cosas se salieron de control.

“Fueron muchos los antecedentes en ese torneo por eso se tomó la decisión de llevar otros muchachos, vamos a darle seguimiento a este tema, no empaña el campeonato de nadie pero si no es ético usar esa estrategia”, aseguró el directivo del torneo nacional.

Esperemos que todo esto se resuelva con el paso del tiempo y que no vuelva a suceder lo mismo en torneos futuros, todo por el bien de nuestro fútbol.