La FIFA está bien metida a rollo… ¡Honduras debe pagar multa!

¡Nambe!
¿Qué onda con la FIFA?

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) quiere quitarle el sabor al fútbol, pero ojo, no lo hacen con esa intención, ya que su principal objetivo es que el fútbol sea un deporte familiar en todos los aspectos, por lo cual intentan eliminar toda conducta discriminatoria y antideportiva que muestren los diferentes aficionados en los estadios.

Este viernes la FIFA ha anunciado diferentes sanciones para varias federaciones a nivel mundial, muchas de ellas latinoamericanas, esto por las acciones realizadas por las personas que asisten a los estadios en partidos amistosos y en juegos oficiales, como por ejemplo las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“La FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia”,  ya que considera que en esos países ha existido una “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada por medio de cánticos“, afirma el comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

Honduras, México, El Salvador, Paraguay y Perú fueron sancionados económicamente, cada uno con diferente cantidad de dinero, dependiendo de que tan grande es la “falta” cometida.

Nuestra federación tiene que pagar 40,400 dólares, lo que equivale 900 mil lempiras, todo ello por ponerle vive a los partidos de fútbol.

¿Es justo?
Me parece que no, los aficionados lo único que quieren hacer es pasar un buen momento, y bueno, insultar al árbitro, al rival, gritar de todo de alguna manera es una válvula para botar todo el estrés acumulado en su vida diaria, creo que la FIFA se está metiendo mucho a rollo en ese aspecto, además, posiblemente ya sea muy tarde para reaccionar.

Y ojo, si estas cosas se siguen dando la FIFA podría incluso sancionar los estadios, o sea que podrían suspender el Estadio Olímpico Metropolitano, tal y como sucedió con el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Chile, inmueble que no podrá albergar los próximos dos juegos de la “Roja” como local.