¡¿Quién dijo miedo?! Honduras buscará salir con vida de Argentina…

¿Quién dijo miedo?
Sí, enfrentaremos a una selección que ha sido dos veces campeona del mundo…
Nos veremos la cara contra uno de los países más futboleros al rededor del planeta…
Jugaremos ante los colores que vieron nacer a grandes estrellas como Diego Armando Maradona y Lionel Messi…

Este viernes nos daremos en la madre con la toda poderosa Selección de Argentina.

  • Partido Amistoso
    Viernes, 27 de mayo del 2016
    Argentina vs. Honduras (5:00 p.m.)

El duelo se desarrollará en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, donde se espera que los hinchas locales puedan “fulear” el inmueble, ya que no es muy común ver al equipo de sus amores en un coloso diferente al Monumental, sobre todo en esta ocasión, donde casi vienen todas las estrellas de la Albiceleste.

Messi, Mascherano, Gonzalo Higuaín, Ángel di María, entre otros…

Nadie puede negar que muchos tememos una goleada, pero no nos queda de otra más dejar ese pensamiento negativo al costado, apoyar a nuestro equipo de principio a fin y zocar por un buen resultado.

No importa que vengan con sus mejores futbolistas, les aseguro que pocas veces han oído hablar de esa “Garra Catracha” que nos ha caracterizado a lo largo de la historia, así que se tienen que andar con cuidadito, no subestimarnos y enfrentar el partido como lo que es, un duelo de preparación donde se debe intentar mostrar la mejor versión futbolística.

Ahora, tampoco vamos a vender humo como se dice popularmente, lo más posible es que nos vengamos con una derrota de Argentina, pero habrá que ver en qué términos se da, solo así podremos sacar un importante análisis de este emocionante juego.


La H en Sudamérica…

Argentina vs. Honduras

El encuentro de este día tiene objetivos claros para ambas escuadras; por una parte los argentinos buscan entrar en calor para el inicio de la Copa América Centenario, mientras tanto la Bicolor quiere mostrar avances de su fútbol, esto para llegar bien armados a los juegos eliminatorios de septiembre.

Futbolistas como Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Sergio el “Kun” Agüero no podrán estar presente ante la H, ya que tienen leves lesiones de las cuales no se han logrado recuperar. En ese aspecto nos salvamos, pues los tres futbolistas son clase dentro del terreno de juego, sin embargo sus sustitutos son de alta calidad, y dentro del campo intentarán convencer al “Tata” Martino de que ellos también merecen un puesto en el cuadro titular.

Un claro ejemplo de ello es el de Gonzalo Higuaín, quien tendrá que agarrar el puesto de Agüero e intentar romperla en el ataque, todo con el fin de llenar los ojos de su entrenador.

Por otra parte Honduras no llega con su equipo estelar, lamentablemente varios jugadores titulares no podrán estar presentes, ya que sus respectivos equipos no los prestaron para el juego por no ser una fecha FIFA.

Los únicos legionarios que estarán a disposición de Jorge Luis Pinto serán Bryan Beckeles del Necaxa, Maynor Figueroa del Dallas FC, Johnny Leverón del Correcaminos, Emilio Izaguirre del Celtic y el centrocampista Jorge Claros del Alajuelense.

Una de las bajas más importantes que presentamos es la de Carlo Costly, quien pidió no ser convocado para resolver asuntos personales, pero no nos lamentemos de nada, como dicen por ahí: “Somos los que estamos y estamos los que somos”, así que no hay excusas, quienes se pongan la camiseta de la H la tienen que sudar con ganas.

¿Cómo nos irá ante Argentina?
¡Ojala que bien! Con Jorge Luis Pinto ya enfrentamos a Brasil y a pesar de perder dimos una digna participación, algo que esperamos que suceda este viernes.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseArgentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
DT: Gerardo “Tata” Martino.

Alineación_RadiohouseHonduras:
Donis Escober; Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Marcelo Canales, Oliver Morazán; Alberth Elis y Rony Martínez.
DT: Jorge Luis Pinto.


LEER: Jorge Luis Pinto teme hacer el ridículo ante Argentina