¡La undécima es Real! Europa se rinde a los pies del Madrid

Foto de Diario Marca


¡Qué grande es el fútbol, carajo!
Nadie, absolutamente nadie daba un peso por el Real Madrid a mitad de temporada, se decía que era un equipo muerto al que no le quedaba de otra más que terminar sus respectivos torneos y prepararse para la siguiente campaña, sin embargo a la institución llegó un hombre que cambió ese panorama gris; Zinedine Zidane.

El francés suplió a Rafa Benítez y lo hizo de una manera increíble… La Liga parecía perdida y con “Zizou” lucharon hasta la última jornada, algo que parecía imposible hace algunos meses, mientras tanto en la Champions siempre estuvo la ilusión, todo era cuestión de superar cada una de las fases a las accedían y en base a esfuerzo pelar por la “Orejona”.

Este sábado el Real Madrid sufrió, sudó, dio todo de sí mismo por alcanzar la gloria, la cual llegó en la tanda de penales.

Gran Final, UEFA Champions League 2015-2016
Sábado, 28 de mayo
Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid (5-3 en penales)

Foto compartida por @fifacom_es
Foto compartida por @fifacom_es

¡Ey, aficionado merengue!
No te andes con pajas, salí a la calle, gritá, brincá, andate al bule y ponete a mover carros, en fin, hoy toda locura vale para vos… ¡La undécima es Real! Así que tenés el motivo perfecto para celebrar sin parar este sábado.

Todos en su momento te vieron del hombro para abajo, y hoy están rendidos a tus pies; así de bello es el fútbol., pero para ganar en ocasiones se tiene que sufrir…

¡Pitazo Inicial!

El Estadio San Siro en Milán, Italia, albergaba uno de los eventos más grandes en el fútbol, hablamos nada más y nada menos que de la gran final de la UEFA Champions League, así que el ambiente era espectacular, muchos aficionados acudieron al inmueble deportivo para vivir una noche mágica en Europa.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid; dos equipos españoles sobre el verde césped de un mítico estadio luchando por el máximo galardón del fútbol del “Viejo Continente”, simplemente el plato fuerte perfecto para cerrar la Temporada 2015-2016 en el mundo del fútbol.

¿Cuál sería el planteamiento de cada equipo sobre el terreno de juego?
Bueno, el Real Madrid comenzó agresivo, intentó dar un golpe sobre la mesa desde el principio y demostrar que ellos son los experimentados en estas importantes etapas, algo que de cierto modo le funcionó, ya que a los “Colchoneros” les costó acomodarse en el partido.

La embestida blanca fue productiva para los dirigidos por Zinedine Zidane, tanto así que al minuto 5 crearon la primera oportunidad clara de gol, ya que después de un tiro libre Karim Benzema remató a quemarropa para intentar vencer a Jan Oblak, pero este tuvo unos reflejos “diorden”.

Los “Merengues” se sentían bien sobre el terreno de juego, algo que los llevó al primer tanto del partido.

¿Recuerdan quién marcó el gol hace dos años que le quitó la “Orejona” al Atlético de Madrid en los últimos minutos?
Sí, hablo de Sergio Ramos, quien al parecer tiene algo en contra del equipo rojiblanco, ya que en esta final también se hizo presente.

Al minuto 14 Toni Kross realizó un tiro libre al área colchonera, donde Gareth Bale medio chimó el esférico para dejar solo a Sergio Ramos, quién no perdonó, miró la oportunidad y vacuno. ¡GOL DEL REAL MADRID!

https://www.youtube.com/watch?v=BpNXxvhkaiw

Todo bonito para los “Merengues”, pero ojo, en el gol de Ramos hay un claro fuera de lugar, algo que no lograron observar los árbitros del partido.

Al Atlético de Madrid no le quedaba de otra más que darse una cacheta en la cara, reaccionar y buscar el empate en el partido, de lo contrario dejarían ir nuevamente una Copa de Europa, algo que el aficionado colchonero no podría resistir.

El juego se volvió trabado, todo esto por la mejoría mostrada por el equipo Diego el “Cholo” Simeone. Desde el minuto 30 los rojiblancos tomaron el dominio del juego, sin embargo no lograron hacer daño en el primer tiempo, ya que el Real Madrid mostró una sólida saga defensiva, bien trabajada por Zidane y bien atendida por sus jugadores.

¡Hasta Cristiano Ronaldo andaba marcando, pué!
Es extraño ver al Real Madrid esperando a su rival, pero todo formaba parte de una estrategia que le terminó funcionando al termino de la primera etapa del juego.

RealMadrid_Atletico_Final_Champions
Foto compartida por @tdn_twit
  • Segundo Tiempo…

En el Atlético de Madrid estaban conscientes que estar abajo en el marcador no estaba dentro de lo planeado, así que ya se imaginan como estuvo de inspiradora la plática del “Cholo” en los camerinos, tanto así que en los primeros minutos del segundo tiempo los “Colchoneros” acariciaron el empate.

Al minuto 46 Pepe le cometió una falta dentro del área al francés Antoine Griezmann, quién intentó cubrir el balón a un pase de uno de sus compañeros, así que el árbitro no la pensó dos veces… ¡Pena máxima!

Sinceramente es un penal muy discutido, es mas, me atrevería a decir que no fue falta, pero el que manda es el réferi y la oportunidad para el empate del Atlético estaba servida; el mismo Griezmann tenía la responsabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=t3eJqSYD4Fg

¡Balón al travesaño!
El Real Madrid se salvaba y los aficionados del Atlético sufrían… Así de bello es el fútbol.

Los minutos pasaban y pasaban, los “Merengues” se sentían a gusto con esa diferencia de un gol y decidieron darle la iniciativa al Atlético, equipo que mejoró con el pasar del tiempo.

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe. Exactamente al minuto 79 los “Colchoneros” recibieron el premio de tanto esfuerzo mostrado sobre la cancha, empatando el partido y poniendo a soñar a toda su hinchada.

Juanfran realizó un centro al área blanca y atento estaba el belga Yannick Ferreira Carrasco, quien le ganó la posición a Lucas Vásquez y puso las cosas tablas.

https://www.youtube.com/watch?v=PHPMx340Phg

Después de ese gol el Real Madrid intentó reaccionar pero no sucedió nada, la Gran Final de la Champions tuvo que irse a los tiempos extras.

¿Y Cristiano Ronaldo?
Es extraño no mencionar con frecuencia al astro portugués en una crónica del equipo blanco, pero sucedió, se perdió en el partido y solo fue uno más en la cancha, al parecer no estaba al 100% físicamente, pero Zidane confió en él.

Tiempos Extras…

En general fueron 30 minutos un tanto parejos, donde la balanza se inclinó levemente al lado del Atlético de Madrid, pero eso no fue suficiente para cambiar el resultado.

Al final dentro del campo nadie logró marcar la diferencia y teníamos que irnos a la temerosa tanda de los penales.

¡PENALES!

https://www.youtube.com/watch?v=4Y2dxd6vegI

Aquí los señalados… Como es normal uno siempre tiene que ser el villano.

La tanda era comenzada por el Real Madrid: 
RM / Lucas Vásquez (✓)
ATM/ Antoine Griezmann (✓)
RM / Marcelo (✓)
ATM / Gabi (✓)
RM / Gareth Bale (✓)
ATM / Saúl Ñíguez (✓)
RM / Sergio Ramos (✓)
ATM / Juanfran (x)
RM / Cristiano Ronaldo (✓)

Resultado Final en penales
Real Madrid 5-3 Atlético de Madrid

Sin más que decir…

¡LLEGÓ LA UNDÉCIMA CARAJO!

ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal Madrid:
Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
DT: Zinedine Zidane.

Alineación_RadiohouseAtlético de Madrid:
Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savić, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Koke Resurrección; Antoine Griezmann y Fernando Torres.
DT: Diego “Cholo” Simeone,

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseAsignaciones Arbitrales: 
Árbitro Central = Mark Clattenburg.
Asistentes: = Simon Beck y Jake Collin.
4to Oficial = Viktor Kassai.


 

VER: ¡Los Memes de la final Real Madrid vs. Atlético de Madrid!