¿Qué ha cambiado en comparación a la final de hace dos años?

Faltan pocas horas para que una nueva final de UEFA Champions League de comienzo… Muchos ya reservaron en RadioHouse para ver tan importante duelo, y si no lo has hecho pues ni modo, te tocará verlo en casita, no será el mismo ambiente pero si sentirás la misma emoción, tanto si tu equipo gana o pierde.

Los seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid al rededor del mundo ya tienen listas sus camisas, suéteres, bufandas, banderas, en fin, tienen todo preparado para apoyar a su club de principio a fin, esto sin importar la distancia a la cual se encuentren de Milán, donde se jugará esta gran final.

Por cierto, creo que todos ya saben que ambos equipos hace dos años se vieron la cara en otra gran final de la Champions, donde todos sabemos lo pasó; Sergio Ramos se levantó en el aire y al minuto 92:48, marcando el empate en un partido agónico… de ahí en adelante solo hubo un equipo; Real Madrid alcanzó la décima.

Por casualidad se han preguntado qué ha cambiado en comparación a esa final de hace dos años (?) Bueno, si es así en RadioHouse.hn nos hemos adelantado y te la dejamos servidita al pie, para que vean como ha sido el desarrollo de ambas instituciones a través del tiempo.

  • Mismos equipos, pero diferentes conjuntos.

De aquel 2014 solo quedan el nombre de los equipos y uno que otro jugador en ambos bandos, principalmente en el equipo de diez copas europeas.

En el caso del Real Madrid, la alineación fue:
Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Sami Khedira, Ángel Di Maria, Luka Modrid; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Para los “Merengues” la defensa seguirá intacta, ya que Varane será baja, dando paso a Pepe, mientras tanto en el medio campo hay dos cambios, Casemiro por Khedira (Juventus) y Toni Kroos por Di Maria (PSG). En la delantera no se sufren cambios, así que será la misma del 2014, la BBC.

En 2014 dirigía Carlo Ancelloti, ahora lo hace Zinedine Zidane,

Alineaciones_2014_2016_RealMadrid_Atletico

  • Un Atlético más fuerte

Así salió el conjunto “Cochonero” en la final del 2014:
Thibaut Courtois; Juanfran, Diego Godín, Miranda, Felipe Luis; Gabi, Tiago, Raúl García, Koke; Diego Costa y David Villa.

Sin duda alguna el equipo de este 2016 es más fuerte por muchos aspectos; Los laterales siguen siendo los mismo, tienen más experiencia y llegan más descansados, ya que en el 2014 una semana antes se jugaron La Liga ante el FC Barcelona.

Por otra parte en los centrales hay más combinación entre experiencia y juventud; Godín sigue comandando dicha saga ahora con ayuda de José María Giménez, quien muestra un buen cabeceo y rapidez al momento de ir por el balón.

En la contención repite Gabi y esta vez lo acompaña Augusto Fernández, de volantes extremos también repite Koke, un jugador más maduro, además de Saúl Ñiguez, quién le marcó un golazo al Bayern Munich y ha tomado confianza en los últimos juegos. En la ofensiva cambian ambos delanteros; Fernado Torres por su compatriota Villa y el francés Antoine Griezmann tomará el lugar de Diego Costa.

Por esas razones el equipo de Diego el “Cholo” Simeone viene más fuerte que el del 2014, están descansados mental y físicamente, así que todo pinta para un partido agresivo de principio a fin.

¿Quién gana la final de este sábado? 

Creo que el Real Madrid será el ganador, pero con un partido muy cerrado, tal y como el de hace dos años. Los “Blancos” llega con todas sus piezas al 100%, exceptuando a Raphael Varane, que no jugará, pero aparte de ello Zinedine Zidane cuenta con un plantel de lujo que está preparado para ganar la Undécima.

Madrid tiene un 11 de lujo acompañado con buenas alternativas como Jesé Rodríguez, Lucas Vázquez, James Rodríguez e Isco, además de un tal Danilo.

En el lado del Atletí también hay buenas opciones de recambio, principalmente Ferreira Carrasco, Vietto y Ángel Correa, quienes han aportado mucho a la temporada del club.

Uno contra Uno

Sigo pensando que el Real Madrid ganará por la calidad de sus futbolistas. Si vemos el 1 contra 1 los blancos ganan, por la mínima, pero ganan.

>Navas vs Oblak
Gana el Tico.

>Juanfran vs Carvajal
Aambos son indispensables, pero Carvajal gana, al menos desde mi punto de vista.

>Sergio Ramos vs Godin
Empate, su experiencia los convierte en lideres

En el medio Luka Modric tiene una habilidad, experiencia, potencia y precisión que lo convierte en el líder de ambas volanteadas, mientras tanto arriba la BBC no pone duda alguna; Cristiano Ronaldo puede romperla en cualquier momento, Bale es especialista en finales con el conjunto Merengue, la más reciente e importante Lisboa. Por otra parte Griezmann y Torres también son delanteros de lujo, el español sabe marcar en semis de Champions, y en las finales importantes como la Euro, tal y como sucedió en el 2008.

Pero como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, así que posiblemente no encajamos algunos pensamientos. Lo importante es que el partido está a punto de comenzar y eso lo tenemos que disfrutar de principio a fin.

¡Qué se venga la final!
Ya no aguantó la espera…