Puesta de sol en la Liga de Ascenso…

Foto de Grupo OPSA


Sin lugar a dudas el Ascenso en cualquier país del mundo es un torneo pesado en todos los aspectos; primero los equipos deben luchar en contra de todas las dificultades, además de ello cada partido que disputan es casi a matar o morir, bueno, en el aspecto futbolístico, ya que nadie da su brazo a torcer fácilmente, siempre intentan dar lo mejor de sí para alcanzar el máximo circuito de fútbol nacional.

Créanme, en nuestro país eso de la Segunda División es algo yuca, es por ello que no es común ver una alta hegemonía de los equipos, por lo que no es regular ver a un campeonísimo, o sea un club que gane el Apertura y el Clausura en la misma temporada, algo que le daría la clasificación automática a la Liga Nacional.

En esta campaña 2015-2016 el Social Sol de Olanchito estuvo a punto de lograr el doble campeonato, ya que había ganado el Apertura 2015, sin embargo este domingo quedó hule del Clausura, por lo cual tiene que olvidarse del “Campeonísimo” y pensar en la “Finalísima”, donde enfrentará al ganador del presente torneo.

El equipo que se bajó al Social Sol fue el Alianza Becerra de Olancho, esto en una emocionante serie de semifinal que culminó en la tanda de penales, favoreciendo a los potros.

  • Semifinales, Liga de Ascenso
    Social Sol 2-1 Alianza Becerra (Ida)
    Alianza Becerra 3-2 Social Sol (Vuelta)

El global terminó 4-4, así que tenían que irse a los tiempos extras, donde no se hicieron ni cosquillas.

¡PENALES!

Muchos dicen que esta tanda de penales es una lotería, pero yo discrepo en ello; sí haces un buen tiro no hay portero que lo detenga, así de simple, así que no hay excusas, pasa el que más concentrado esté y punto.

Los olanchanos fueron más eficaces desde los once metros y solo fallaron un penal, mientras el Social Sol falló tres lanzamientos, quedando eliminado de las semifinales.

OFICIAL…

La gran final del Clausura 2016 en la Liga de Ascenso de nuestro país se disputará a un solo partido, por lo tanto tiene que buscarse una cancha neutral, hasta el momento se habla de Comayagua y de Tegucigalpa, pero no hay nada confirmado.

El otro finalista es el Parrillas One, equipo que eliminó al Lepaera en las semifinales.

  • Gran Final, Clausura 2016 (Ascenso)
    Parrillas One vs. Alianza Becerra

El juego está pactado para el próximo domingo. El ganador del Clausura tendrá que verse las caras con el Social Sol (ganador del Apertura) para definir el nuevo inquilino de nuestra Liga Nacional, o sea el equipo que tome el lugar del Victoria.