Smiley el perro ciego que da una esperanza de vida a los discapacitados

Los perros son el mejor amigo del hombre esto se ha dicho una y otra vez, sin duda ellos son los que se encargan de darnos esos momentos de felicidad, pero hoy les quiero presentar a Smiley, el perro ciego que ayuda a un hospital mediante terapias.

Smiley es un perro golden retriever de Stouffville, Canadá, que nació sin ojos y con enanismo. Al principio se creía que tenía una esperanza de vida de dos años, por lo que vivió abandonado en una fábrica hasta que su dueña Joanne, lo adoptó.

Durante algunos años, las cuencas de sus ojos le provocaban dolorosas infecciones y mucho dolor, por lo que Smiley tuvo que ser sometido a cirugía para cerrarle los párpados y disminuir su dolor.

Poco después de su adopción, Joanne convirtió a Smiley en un perro de terapia certificado y se unió al programa de perro de terapia St. John.

“La gente se sentía muy atraída por él, así que inspirados en él, me dí cuenta de que este perro tenía que ser un perro de terapia”.

Smiley-el-perro-que-nació-ciego-y-ayuda-a-los-demás-2-730x487

Actualmente, Smiley tiene 12 años y pasa horas y horas en el hospital visitando pacientes y dando terapia a niños y adultos con graves discapacidades físicas y mentales.

Una de las visitas de Smiley a la residencia de ancianos fue memorable y muy especial.

Teddy es un hombre al que Smiley visitaba con demasiada frecuencia. Teddy era incapaz de moverse o comunicarse, pero esa condición no fue impedimento para que Smiley lo tratara.

“Un día, Smiley puso sus pies frente a él y el hombre comenzó a sonreír y a hacer ruido. Todas las enfermeras se apuraron a entrar a la habitación y dijeron que nunca antes lo habían visto sonreír; no habían visto ningún tipo de reacción antes”.

Smiley-el-perro-que-nació-ciego-y-ayuda-a-los-demás-3-730x487

Todos los días Smiley visita un centro para niños y adultos con distintas discapacidades, y a la primera persona que visita es a Teddy.

Lamentablemente, la vida de Smiley está llegando a su fin; sin embargo, a sus 12 años ha cambiado la vida de cientos de hombres, mujeres y niños.