Taxistas lavan sus naves en el chorrito de la Kennedy

En la colonia Kennedy hay chorrito que se ha convertido en una fuente de trabajo y de ahorro a miles de taxistas y chóferes de rápiditos que llegan hasta aquí a “chayniar” sus naves o perolitos.

“Esto es un respiradero del SANAA, dicen que es agua natural que es producida por los árboles, este chorrito aquí lleva años, antes estaba mas arribita, pero embaularon y sacaron el tubo hasta aquí. Hasta los vecinos vienen con sus baldes para llevar agua. Puede ser invierno, verano, otoño, aquí hay agua todo el año”, afirmó Joseph Alvarado, conductor de taxi.

En el momento que estábamos platicando con estos ciudadanos se acerco un señor ya de edad y nos contó otra historia:

“Esta es una vertiente que quedó cuando estaban los corrales allá en el hato ganadero, en los corrales que existían antes; en los llanos hay otro pero ese lo privatizaron. Este respiradero le sirve a todos”, dijo don Alejando Sosa, habitante de la popular “Kenya”.

CAR WASH KENNEDY_RADIOHOUSE (13)

Diferentes son las fuentes de agua que surgen de forma natural que sirven de alivio para muchos conductores de nuestra capital, así como la famosa fuente que baja desde la colonia El Bosque y Buenos aires.

¿De que manera les beneficia este chorro?

Uy, compá, esto nos ayuda a muchos y mucho, mire, después de que terminamos la ruta, ya sea en la mañana o en la tardecita, nos venimos aquí a lavar los carros para que anden bonitos para el día siguiente y nos ahorramos el billete -dice otro taxista.

¿Este respiradero les sirve como fuente de ingreso?

Sí, a veces viene gente que quiere lavar su carro y no anda balde ni nada, aquí nosotros les cobramos cincuenta pesitos, ya se ahorran sus sesenta pesitos compa, este chorro es del pueblo.

Las agujas del reloj siguen marcando su camino y la cantidad de carros van aumentando en las orillas de esta calle popular de la Kennedy.

Al ritmo de un buen reguetón, la radio de uno de ellos les daba ambiente a este car wash urbano que está a luz del día para que cualquier ciudadano deje bien piquetera su machine.

CAR WASH KENNEDY_RADIOHOUSE (4)

CAR WASH KENNEDY_RADIOHOUSE (12)

CAR WASH KENNEDY_RADIOHOUSE (9)