Warriors vs. Cavaliers: Calendario y formato de las finales de la NBA

Golden State Warriors venció a Oklahoma City Thunder en un espectacular duelo en el juego 7 de las finales del Oeste, que se acabó con victoria por 96-88 del equipo del MVP Stephen Curry.

Curry con 36 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, dominó el encuentro y fue el líder en la remontada de los Warriors que estuvieron abajo 3-1 en la serie. Los Warriors se convirtieron en el décimo equipo de la historia en remontar un 3-1 en contra en una serie de playoffs, y los cuartos en hacerlo en unas finales de conferencia.

LA FINAL DE LA NBA

Por segunda ocasión en forma consecutiva, los Golden State Warriors se enfrentaran a los Cleveland Cavaliers en las finales de la NBA. El equipo de LeBron James buscara tomar venganza de lo sucedido en el 2015 cuando Stephen Curry y compañía vencieron 4 juegos a 2 unos Cavaliers minimizados por las lesiones de sus estrellas Kyrie Irving y Kevin Love.

Las Finales de 2016 comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el Oracle Arena Oakland, casa de los Golden State Warriors quienes ganaron el derecho de localía  al terminar la temporada regular con el mejor récord de la NBA, 73 victorias y 9 derrotas, en cambio los CAVS finalizaron con 57 – 25.

Formato de Finales

A partir del  año 2014, la NBA volvió a utilizar el formato 2-2-1-1-1 para las Finales NBA. Es decir se jugaran dos partidos seguidos en Oakland, casa de los Warriors, dos partidos seguidos en Oklahoma y luego se alternaran partidos en cada de estadio hasta cerrar en el séptimo juego en el Oracle Center de Oakland en caso de ser necesario.

Anteriormente las  Finales solo se jugaban martes, jueves y domingo, este año se cambia un martes por un miércoles y un domingo, alargándose el periodo de las Finales de 14 o 15 días para poder disputarlos a 17 días en caso de ser necesario disputar los 7 encuentros.

Calendario Finales NBA 2016

  • Partido 1: Warriors – Cavaliers, jueves 2 junio 7:00 p.m.
  • Partido 2: Warriors – Cavaliers, domingo 5 junio 6:00 p.m.
  • Partido 3: Cavaliers – Warriors, miércoles 8 junio, 7:00 p.m.
  • Partido 4: Cavaliers – Warriors, viernes 10 junio, 7:00 p.m.
  • Partido 5*: Warriors – Cavaliers, lunes 13 junio, 7:00 p.m.
  • Partido 6*: Cavaliers – Warriors, jueves 16 junio, 7:00 p.m.
  • Partido 7*: Warriors – Cavaliers, domingo 19 junio, 6:00 p.m.

*De ser necesarios.

El Dato Curioso

Lo curioso de estas finales lo destacó este día Mr Chip. El brasileño Anderson Verejao jugó con los dos equipo finalistas en esta temporada y dadas las reglas de la NBA el jugador, sí o sí recibirá anillo de campeón independientemente de quien gane.