Choco: “Yo no hablo de la gente que me critica”

Antony Lozano se encuentra de gira con la Selección Sub-23 después de 2 jornadas consecutivas de anotar goles en la Segunda División del Fútbol Español. Ha sido criticado fuertemente por sus apariciones con la Selección Nacional, a pesar de que es uno de los máximos referentes en la delantera de Jorge Luis Pinto y conste, no lo digo yo.

Lo dicen las estadísticas con sus 4 goles.

“El Choco” ha tenido un buen cierre con Tenerife y espera continuar destacándose en su equipo la próxima temporada y brillar con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos y en la Selección Nacional. A miles de kilómetros de distancia, Antony nos concedió una entrevista donde hablamos de su vida personal y profesional.

¡COMENCEMOS!

 

¿Por qué te dicen Choco?

Choco me dicen por mi hermano Luis Ramos; el apodo me quedó a miíy viene del Chocolate Flores.

Lee la entrevista de Luis Ramos aquí:

¿Qué es lo que más recordás de tu infancia?

Tengo recuerdos muy bonitos que cuando jugaba pelota con mis amigos en el barrio La Pradera de San Pedro Sula. Recuerdo cómo nos divertíamos jugando toda la tarde apostando cinco lempiras por equipo y al final en la noche sólo ajustábamos para una 2 litros y unos cuantos churros ja, ja, ja.

Entiendo que naciste en Yoro pero te criaste en San Pedro Sula; ¿Qué es lo que más extrañás de tu San Pedro Sula?

Extraño mucho mi familia y amigos. El disfrutar de jugar al fútbol y divertirme con ellos.

Recién el lunes vimos una foto en tu instagram donde salís con tu hija. ¿Celebraron su cumpleaños?

Pues no lo pude pasar con ella ya que estaba viajando para Korea a concentrarme con la Selección Sub-23. Son sacrificios que uno tiene que hacer en el fútbol a veces nos perdemos fechas importantes pero toca hacerlo. Acaba de cumplir dos años.

Anthony_Lozano_Radiohouse

¿Qué es lo primero que haces cuando venís a Honduras de vacaciones?

Cuando estoy en Honduras lo primero que hago es que trato de saludar a mi familia y amigos buscar comer mis comidas favoritas.

¿Vas a pasar aquí en Honduras el verano o te quedas por allá?

Lo pasaré en Honduras.

¿Con quién te llevas más de Tenerife?

Con Alberto Jimenez y Germán Sánchez son con los que más afinidad tengo dentro del equipo.

¿Cuál es tu actividad preferida estando allá?

Me gusta conocer la isla; tiene lugares muy bonitos y siempre estoy con mi familia viajando a conocer lugares nuevos.

¿Creés que debutar tan joven su momento con el primer equipo de Olimpia fue bueno o malo?

Creo que fue bueno porque comencé joven y pude compartir con grandes delanteros como Wilmer Velasquez y aprender viéndolo a él y otros grandes goleadores que ha tenido el Olimpia.

A pesar de tus 24 años, encontramos un amplio palmarés. ¿Cuál sería tu experiencia favorita e inolvidable dentro de un club?

Tengo 23 todavía ja, ja, ja, pero no pasa nada, siempre me ponen más años. Sin duda me quedo con la del Tenerife. El poder llegar a un club como el Tenerife, sentir el cariño de la afición y jugar y hacer goles es lo que más feliz me hace.

En su momento mencionaste que en España pensaban que el fútbol hondureño no tenía nivel. ¿Mantienen esta manera de pensar?

Creo que sí lo pensaban, pero ahora seguro saben que también en Honduras hay talento y buenos jugadores.

Anthony_Lozano_Radiohouse02

Has goleado en 2 jornadas de manera consecutiva acumulando 10 goles en total esta temporada. Ahora el Tenerife suma 55 puntos en el 11vo peldaño de la tabla a falta de una jornada para que termine el campeonato. ¿Cómo están tus posibilidades para continuar en el equipo?

Para mí siempre es una bendición meter gol y me alegro más cuando el equipo logra sumar, veo muchas posibilidades de quedarme un año más con el equipo, espero que así sea.

¿Tus deseos son seguir o cambiar de equipo?

Sí lo son. Estoy muy contento.

¿Hay ofertas por parte de otros equipos? En su momento se mencionaba que podías pasar al fútbol italiano..

Hasta el momento nada mas, sólo Tenerife.

¿Cuál de tus 10 goles te gustó más y por qué?

Me quedo con el 9 contra el Valladolid, es de los más bonitos que he metido.

¿Qué significó la 30 de Olimpia a la distancia?

Alegría total, sin duda. Me alegra mucho por mis compañeros, porque sé qué es estar allí y la presión que se tiene por ganar.

Óscar Salas no viajó con la Selección a la gira previo a los Juego Olímpicos por una supuesta indisciplina. ¿Has hablado con Salas?

No he hablado con él.

Sos el máximo referente en la delantera de la era Pinto, aún así hay muchos que te critican. ¿Qué tendrías que decirles?

No hablo de la gente que me crítica. Yo hago mi trabajo y soy feliz haciéndolo.

De cara a los Juegos Olímpicos: ¿Cómo te preparás mental y físicamente? En la última edición, Honduras hizo un gran papel.

Sí y tuve la oportunidad de estar ahí. La ilusión es mejorar eso que se hizo en ese torneo. El equipo se está preparando para eso.

Si Pinto te dijera; “Antony, decime a qué 3 jugadores llevo de refuerzo a los JJOO.” ¿A quiénes llevarías?

La verdad le dejo eso a él. Es su trabajo y dolor de cabeza ja, ja, ja.

Después de lo visto de la Selección Nacional ante Argentina; ¿Cómo ves las posibilidades en estos 2 partidos ante Canadá y México?

Jugar contra selecciones como la de Argentina y competir te llena de confianza; tenemos que salir a ganar esos dos partidos.