Motociclista chapín: “Ese accidente de Tegucigalpa marcó mi vida”

Vicko Castillo, el motociclista guatemalteco que se vio involucrado en un lamentable accidente hace unos días en la pista de motocross que queda a una orilla de la carretera que va de Tegucigalpa a Valle de Ángeles, jamás podrá olvidar lo que ocurrió ese domingo 22 de mayo.

En lugar de llevarse la gloria, a Vicko le ocurrió algo que jamás imaginó: atropello a un espectador que quiso cruzar la pista en pleno desarrollo de la carrera.

El aficionado murió del impacto.

Desde Estados Unidos, Vicko escribió este comentario en su Facebook:

 

“Estoy muy agradecido; es impresionante el apoyo de todas las personas después del lamentable accidente el 22 de mayo en Honduras.

Definitivamente es una carrera que marcó mi vida, siempre recordare con mucho cariño la vida de esa persona.

Me da gusto informarles que la federación de motocross, junto con varios de los integrantes, mostramos apoyo hacia la familia del fallecido y agradezco a todos los que levantaron sus oraciones.

Esto que pasó nos deja una gran lección para todos en el motocross, para los directivos y organizadores de los eventos, prioridad del evento la seguridad del piloto y del público.

A nosotros, los pilotos, nos toca velar por nuestra seguridad y exigir a los directivos una pista bien señalizada y en buenas condiciones para realizar una carrera.

Al público en general, ser muy consciente dónde va a ver las carreras y si tienen niños estar muy pendientes de ellos. Este es un hermoso deporte y disfrutémoslo de la mejor manera.

Soy una persona de Fe, católico desde nacimiento, sé que Dios hace todo por alguna razón, me siento muy afortunado, tengo unos grandes angelotes que me cuidan en todo momento y aquí estoy rodeado de personas maravillosas.

“¡¡Muchas gracias a todos por su cariño y su apoyo!!”.