Dani Alves: “Me voy del Barca, pero siempre seré un culé”

Ocho años de gloria en defendiendo los colores Blaugrana llegaron a su fin, este día el lateral Dani Alves confirmó su despedida y lo ha realizado mediante su página en el Instagram.

De esta manera deja clara su salida del plantel y le agradece tantos momento de gloria a este valioso equipo que hoy por hoy nos hace permanecer pegados a la BBVA.

En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol. Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos. Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo. Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat.

“En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional.

Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol. Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos.

Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores.

Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos.

Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo.

Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat.”

Este lateral brasileño sigue concentrado con su selección esperando comenzar este torneo que se les viene encima, pero eso no le hace olvidar que los ocho años que paso en el plantel comandado por Luis Enrique llegaron a su fin.

Por otro lado el equipo también echara de menos la participación de este gladiador de sangre canarinha y lanzó un comunicado agradeciéndole por tantos años en este equipo.

“El equipo también giró un comunicado de agradecimiento. “El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Dani Alves por los ocho años que ha formado parte de le Entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el Club. Desde que llegó en 2008, procedente del Sevilla, se ha convertido en el segundo jugador extranjero de la historia con más partidos disputados como culé y ha obtenido 23 títulos como jugador del FC Barcelona. Su compromiso con el Club y su simpatía ha cautivado el corazón de los barcelonistas. Por eso será invitado a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada. El FC Barcelona le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista”.

Obrigado, Alves! Barcelona”