Olimpia le sacó jugo a la taquilla; Motagua botó billete en su experimento…

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras (LNP) ha dado a conocer el movimiento económico del Clausura 2016, torneo que finalizó en mayo y que dejó como principales resultados un nuevo título para Olimpia y el descenso del Club Deportivo Victoria.

Los datos están relacionados únicamente con la asistencia de los aficionados a los respectivos estadios, lanzando resultados importantes que servirán para que los equipos puedan trabajar en base a ellos, buscando el éxito económico la siguiente temporada.

Datos_Liga_Nacional_Clausura2016
Foto compartida por Diario Más.

EN RESUMEN:

Tegucigalpa
Un poco más de tres millones de lempiras recaudados en taquilla convierten a “La Capi” en la ciudad que reportó mayores ingresos económicos durante el Clausura, algo que es normal, ya que hay dos equipos que juegan incluso en el mismo estadio.

Olimpia
La “Pimpa” fue el club que más gente llevó al estadio, dándole una cachetada a todos aquellos que se la pasan diciendo que la afición del León no aparece en el inmueble capitalino. En total los blancos llevaron 87,067 aficionados a lo largo del torneo.

Honduras de El Progreso
Después de coronarse campeón en el Apertura 2015 todos esperaban otra temporada positiva para el cuadro progreseño, sin embargo les fue mal casi en todo, tanto así que fracasaron en el aspecto económico, ya que cerraron el campeonato con el peor ingreso de aficionados.

Al Estadio Humberto Micheletti solo llegaron 9,943 hinchas a lo largo del torneo.

Motagua
El experimento de jugar los sábados en la noche le salió de la patada a la institución azul, esto porque apenas alcanzaron el quinto lugar de asistencia, lo que refleja el poco apoyo de los aficionados en el Clausura, algo que no se miraba hace mucho tiempo.