El bonito video del rescate de una tortuga en Tela

Si bien es cierto el video tiene un año de haber sido publicado y más de un millón de reproducciones, estas son las acciones que debemos compartir y valorar como hondureños.

El video muestra como un grupo de hondureños rescató a una tortuga en Punta Sal, Tela, que había sido amarrada por algún pescador, posiblemente para ser recogida en otro momento.

El majestuoso reptil es una Tortuga Carey, especie que se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial debido a que su carne es considerada un manjar y su caparazón es muy cotizado para producir adornos.

La tortuga presentaba múltiples heridas producto de haber sido amarrada en sus aletas.

 

Estos son algunos de los comentarios en la publicación del video de personas que participaron en el rescate de la tortuga:

Ricky: Chambres de lavadero esa tortuga la encontramos en Punta Sal en Tela! Nosotros la rescatamos! Y fue una bendición y una experiencia única y satisfactoria! Gracias x ayudar a difundir estas cosas q pasan en nuestro país!

Melvin: Me siento Feliz por haber rescatado a esta tortuga que esta en peligro de extinción los buenos somos mas!

No podemos seguir destruyendo la flora y fauna de nuestro país, debemos tomar conciencia del daño ambiental que ha sufrido Honduras en los últimos años, es necesario concientizar a la población y a las nuevas generaciones.