Los aportes estadísticos de la Copa América 2016

ESTADOS UNIDOS-COLOMBIA
– El duelo Estados Unidos-Colombia fue el primer juego por la Copa América que se dispute fuera de territorio sudamericano.
– Estados Unidos sufrió su sexta derrota consecutiva en la Copa América, cayó tres veces ante Colombia y una frente a Brasil, Argentina y Paraguay.
– Estados Unidos fue el primer anfitrión que perdió en su debut en la Copa América desde que Ecuador cayó 4-0 ante Uruguay el 6 de diciembre de 1959.

EUA-Colombia_Radiohouse

COSTA RICA-PARAGUAY
– Paraguay ligó su quinto juego de Copa América sin ganar, acumula dos empates y dos derrotas desde que venció 1-0 a Jamaica el 16 de junio del año anterior.
– Costa Rica suma cuatro empates y tres derrotas en sus últimos siete juegos de fases finales de torneos de Confederación (Copa Oro y Copa América).

BRASIL-ECUADOR
– Ecuador puntuó por segunda ocasión ante Brasil en la Copa América tras registrar un empate y doce derrotas en sus trece juegos previos.
– Ecuador acumula dos empates y ocho derrotas en sus diez partidos de Copa América ante equipos sudamericanos desde que venció por 4-0 a Venezuela el 17 de julio de 2001.

JAMAICA-VENEZUELA
– Jamaica perdió por idéntico marcador de 1-0 en cada uno de sus cuatro partidos de Copa América, antes de caer ante Venezuela, fue derrotada por Uruguay, Paraguay y Argentina.

MÉXICO-URUGUAY
– México acumula diez victorias consecutivas, triunfó dos veces con Ricardo Ferreti y ocho con Juan Carlos Osorio, técnico con el cual registra 17 goles a favor y uno en contra.
– Uruguay acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos de Copa América.
– México cortó una racha de once partidos sin triunfos (tres empates y ocho derrotas) de los equipos de Concacaf en la Copa América desde que Costa Rica venció 2-0 a Bolivia en 2011.

PANAMÁ-BOLIVIA

Bolillo_Radiohouse
– Hernán Darío Gómez dirige en su sexta Copa América e igualó la marca que compartían Guillermo Stábile y Francisco Maturana.
– Hernán Darío Gómez es el primer entrenador que dirige a tres selecciones en la Copa América (Colombia, Ecuador y Panamá).
– Bolivia perdió sus cuatro juegos de Copa América ante equipos centroamericanos, cayó por 2-0 ante Honduras, 4-0 y 2-0 frente a Costa Rica y 2-1 contra Panamá.
– Panamá es el primer equipo que triunfa en su debut en la Copa América desde que Paraguay venció 2-1 a Uruguay el 9 de octubre de 1921.

ARGENTINA-CHILE
– Chile es el primer campeón defensor que pierde en su debut en Copa América desde que México venció 2-0 a Brasil el 27 de junio de 2007.
– Argentina ligó su undécimo juego sin perder en la Copa América desde que cayó 3-0 ante Brasil el 15 de julio de 2007.
– Argentina acumula 19 victorias y siete empates en sus 26 partidos de Copa América ante Chile.
– El gol de Ángel di María fue el tanto número 300 que recibió Chile en sus participaciones en la Copa América.