Las 7 sorpresas que nos podría dar la Eurocopa 2016

¡Se acabó la espera!
Estamos a un solo día del inicio de uno de los torneos más importantes en la historia del fútbol mundial, hablamos nada más y nada menos que de la EUROCOPA, un campeonato al que muchos consideran como el más difícil de ganar a nivel de selecciones nacionales.

Imagínense…
Hay quienes consideran que es más “yuca” que ganar el Mundial de Fútbol, es mas, el mismo Xavi Hernández de España en su momento lo mencionó:“La Eurocopa es más difícil que el Mundial (…) No hay cenicientas como Honduras”. 

No hagamos polémica de ello, creo que todos concordamos con que el Mundial tiene mayor peso, así que solo disfrutemos; todo arranca mañana con el duelo entre la anfitriona Francia y Rumania, posteriormente el sábado se cerrará el Grupo A y comenzará un largo camino que acaba el 10 de julio.

¿Qué sucederá en todo ese tiempo?
Bueno, posiblemente sucedan muchas cosas sorprendentes, así que adelantémonos un poco y visualicemos cuales podrían ser esas sorpresas.


7 SORPRESAS QUE NOS PODRÍA DAR LA EURO…

Hace un par de semanas en RadioHouse.hn tuvimos la visita de Sebastián Pastor, un joven amante del fútbol, así como la mayoría de los hondureños… Este chavalo nos puso a pensar a todos en lo que podría pasar en esta próxima edición de la Eurocopa; fue él el creador de esas 7 posibles sorpresas, las cuales compartiremos a continuación con todo y argumento.

1. Alemania se queda en semifinales

Seleccion_Alemania_Eliminada_Semifinales_Eurocopa2016

Alemania… Sí, es cierto, son los actuales Campeones del Mundo, pero ojo, su actualidad es muy diferente a la del 2014, donde conquistaron el máximo premio del fútbol en Brasil.

En los últimos años este seleccionado ha dependido grandemente del Bayern Múnich, esto en cuanto a jugadores y a cierto estilo de juego, y bueno, como ya sabemos Pep Guardiola cambió un poco la esencia del club bávaro en las últimas temporadas, así que por qué no (?) posiblemente solo les alcance para llegar a semifinales.

Depender de un Bayern Munich inestable, acostumbrado a un estilo de juego diferente le saldrá caro a los alemanes, acompañado de leves cambios como el de Hummels, quien abandonó al Dortmund; eso y una que otra cosilla contribuirá a este hipotético tropiezo alemán.

2. Harry Kane y Jamie Vardy cargan a Inglaterra a semis

Kane_Vardy_Inglaterra_Eurocopa

Una selección inglesa formada por jugadores del Leicester City y el Tottenham podría dar la batucada que esperan sus aficionados, quienes no disfrutan de semifinales desde la Eurocopa de 1996, donde quedaron eliminados en penales ante Alemania.

Harry Kane y Jamie Vardy llegan en un momento único en sus carreras; la forma que ambos han cargado en la Premier League toda esta temporada creará una dupla letal.

3. Gareth Bale explota y se convierte en lo mejor del torneo

Gareth_Bale_Eurocopa_Gales

Créanme, esta no sería ninguna locura, posiblemente sea una de las predicciones más cercanas a cumplirse, así que hay que seguir de cerca la participación de este jugador y de su selección, Gales.

Su experiencia al jugar dos finales de UEFA Champions League en tres años le darán la confianza para estar en su mejor nivel durante la Euro. Su rapidez y fuerza le dará la ventaja suficiente para ser quizá, el mejor individuo del torneo.

4. Bélgica y Francia llegan lejos

Francia_Belgica_Eurocopa2016

La Selección de Francia no llega siquiera a semifinales desde la Eurocopa 2000, donde incluso se quedaron con el título, mientras tanto los belgas arrastran una peor racha, ya que no han tenido una participación destacada desde la Eurocopa de 1980, donde se quedaron con el segundo puesto del torneo.

En esta ocasión los franceses serán locales y con un grupo de grandes jugadores pintan para grandes cosas, tanto así que hay quienes los dan como favoritos al título, esto a pesar de no tener a Benzema, ya que su puesto estará bien resguardado por futbolistas de buena calidad, como ser el caso de Gignac, Payet, y Griezmann, quienes serán claves para llevar a los gallos hasta las últimas instancias.

Por otro lado Bélgica presenta jugadores como De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Benteke, y hasta un Hazard que está resurgiendo; todos ellos se juntarán para llevar a su selección lo más lejos posibles, algo que no sería una locura por la calidad que tienen.

5. España se va temprano, Del Bosque deja la selección

Seleccion_Espana_Eliminada_Eurocopa2016

En España sucede de cierto modo lo mismos que en Alemania; los teutones dependen del Bayern Múnich y la “Roja” depende del juego del Barcelona, así de simple.

Un Barca que ahora depende de Luis Suárez, Neymar y Messi, ha dejado de lado el talento español en la ofensiva, hecho que podría afectar el desempeño de la Selección de España. La falta de experiencia en el ataque los podría enviar temprano a casa. Esto marcará el fin de ‘la era Del Bosque.’

6. Islandia es la sorpresa del torneo

Islandia_Sorpresa_Eurocopa2016

Tener jugadores altos y fuertes será beneficioso para Islandia que no tiene nada que perder como equipo pequeño. Jugar al contragolpe será la clave para que éste equipo haga la ‘hombrada’ en la Euro, algo que sin duda alguna dejaría a muchos con la boca abierta en el mundo del fútbol.

Islandia es una de las cinco selecciones debutantes en la Europa, las otras son Albania, Eslovaquia, Gales e Irlanda del Norte.

7. Portugal y Gales se encuentran; Cristiano contra Bale

Gales_Portugal_Eurocopa2016

Como en la Euro 2004, cuando Cristiano Ronaldo se encontró con su entonces compañero del Manchester United, Wayne Rooney. La oportunidad para que el astro portugués se encuentro con otro referente al club que pertenese está más que servida.

Cristiano Ronaldo (Portugal) vs. Gareth Bale (Gales)

Para que esto suceda ambas selecciones tendrían que tener un gran torneo, ya que en las primeras instancias están muy separadas; Gales está ubicado en el Grupo A, mientras Portugal está en el Grupo F, el último del torneo, aunque está existe la clasificación de mejores terceros, algo que los podría juntar más pronto de lo esperado.


¿Cuántas de estas locuras se harán realidad?

Sinceramente es muy difícil pronosticar ello, pero admitamos que si eso sucede el torneo será muy emocionante, así que disfrutemos de la Europa.