12 razones por las que vos amás al Olimpia

Papá. La Pimpa. El Viejo León. El Más Popular. El Albo. Los Merengues. Vos llamalo como querrás, que al final es lo mismo. Olimpia, el REY DE COPAS, cumple hoy 104 años de fundación y te traemos 12 razones por las que vos lo amás.

¿Qué otras razones le agregás por las que vos amás al Olimpia?

 

  1. ES EL CLUB MÁS POPULAR DEL PÁIS: Ningún club en Honduras despierta la pasión como Olimpia. Es el que más seguidores tiene,

 

2. MÁS TÍTULOS: No hay que decir mucho. Acaba de ganar su copa número 30 (sí, leíste bien, 30), diecisiete más que su perseguidor inmediato. ¡Será imposible alcanzarlo! En Honduras nadie gana tanto como Olimpia. Y punto.

 

3. LA MEJOR BARRA: Color, pasión, güevos, locura, sentimiento, amor inconicional… La Ultra Fiel es la barra más grande y organizada del país. Sus cánticos en sol son poemas que hacen que el estadio vibre casi al borde de las lágrimas.

 

4. EL QUE MÁS EXPORTA: Desde los tiempos de Calistrín Suazo, Jorge Bran y el Indio Urquía hasta pasar por Juan y Dolmo Flores, Eduardo Bennet, Cristian Santamaría, David Suazo, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Bonieck García, Choco Lozano y muchísimos más que han puesto en alto el nombe de Honduras en el extranjero.

Olimpia es la mejor vitrina para que un jugador sea prestado o vendido al exterior.

 

5. EL MÁS TAQUILLERO: Aún en estos momentos difíciles en los que los aficionados no van al estadio como antes, Olimpia sigue siendo el club que más aficionados lleva al estadio. Paradójicamente, sus asistencias son mayores en La Ceiba, Tocoa, San Pedro Sula y no en Tegucigalpa.

 

6. EL MÁS ANTIGUO: Fue fundado el 12 de junio de 1912. Hoy cumple 104 años.

Marathón, 25 de noviembre de 1925: 90 años

Motagua, 29 de agosto de 1928: 87 años

Real España, 4 de julio de 1929: 86 años

 

7. EL MÁXIMO GOLEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS: Wilmer EL MATADOR Velásquez con 196 anotaciones.

 

8. EL QUE DA LA CARA POR HONDURAS: Campeón de Concacaf en 1973 y 1988y único club Hondureños en clasficar a un Mundial de Clubes (2001).

 

9. EL MÁS ODIADO: Al ser el más amado del país es, cosa curiosa, también el más odiado y envidiado por el resto de hinchadas.

 

10. PRESENTE EN TODOS LOS CLÁSICOS: En los verdaderos clásicos del país está Olimpia. Versus Marathón (Clásico Nacional); versus Real España (Clásico Moderno) y versus Motagua (Clásico Capitalino, el que más pasiones genera).

 

11. REDES SOCIALES: Con 764 mil 606 seguidores, es el rey del Facebook. Más de medio millón más que el segundo lugar.

Real España: 183 mil 819

Motagua: 173 mil 371

Marathón: 63 mil 302

 

12. EL TATA DE LOS MEXICANOS: El único club que se le ha parado -y derrotado- a clubes Mexicanos: Toluca, América, Santos Laguna, Pachuca, entre otros.