Sara es una hondureña que habla bien de su país en Rumania

Sara Carvajal es una joven hondureña que por amor se fue  a vivir a Rumania, pero a pesar de la distancia ella nunca ha olvidado su país y habla de Honduras cada vez que tiene oportunidad, pero es tanto su amor por este país que decidió hacer un blog donde trata de resaltar lo bueno que tiene su país natal.

¿Tu idea hacer este blog como nace?

Nació porque quería compartir un poco de mis experiencia hacia las personas. Pero no solo eso, sino sembrar una semillita de muchas cosas buenas.

¿Que es lo que queres resaltar con este blog?
La cultura de muchos países, pero resaltar más la cultura de Honduras y Rumanía. También sobre mis experiencias, aventuras. Cultura general, un poco de beuty (belleza), y escritos.

Una hondureña en Rumania ¿Como es?
El amor me llamaba jajaja. Decidí hacer mi vida con un rumano, con el que ahora es el amor de mi vida.

¿Lo que más extrañas de Honduras?
Las comidas, me gusta la gastronomía. Entonces es una de las cosas que más extraño.

¿Sabe la gente donde queda Honduras?
Muchos no saben, algunos se quedan asombrados que en verdad existe. Algunos piensan que queda en África, otros por Sur América, algunos piensan que aun somos Colonia de España. Es más hasta algunos de América del Sur, preguntan dónde queda. Cosa que quedo más perpleja.

blogger-radiohouse-6

 

¿ Cuando vos hablas de Honduras que te dicen?
Muchas veces me dicen que es peligroso. Algunos piensan que Roatàn es un país y que Honduras ha de ser parte de Roatàn. Otros piensan que es paradisíaco, llena de biodiversidad. Algunos la conocen desde el golpe de Zelaya, que fue noticia mundial. Unos la conocen por la ruta Maya. Y otros pues no saben nada.

 

¿Puede un hondureñ@ resaltar en el extranjero?

Yo digo que sí, todo esta en lo positivo de la persona. Y en la forma en como uno se comporta delante de los extranjeros. Uno desde que esta fuera del país, ya representas el país. Entonces según el comportamiento y las ganas de seguir adelante, uno ya trasmite lo que es el país.

¿Cocinas baleadas?
Sí cocino baleadas, aunque no me salen la forma perfecta como la que vende a la vuelta de la esquina. Jajajaja Pero me sale el sabor.

13241133_619414911542825_3581515406055299563_n

Mensaje final.
Si están en el extranjero, hagan algo por Honduras. Pueden poner a la venta algo original de Honduras. O trasmitirles a los extranjeros que Honduras no es solo violencia también tenemos cosa positivas. Y a todos, empecemos el cambio desde nosotros mismo.
Pueden seguir mi blog como: Blog by Sara

13178921_610834355734214_1207744844230631228_n