Caballero Leiva: “Masacre de Orlando nos ha enlutado a todos”

Ante los hechos ocurridos en Orlando, Florida, donde más de 50 personas murieron asesinadas, consultamos a Miguel Caballero Leiva, defensor de los derechos del movimiento LGTBI (Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales. Aquí lo que nos comentó:

Miguel. ¿Su opinión sobre lo sucedido en Orlando?

Lo que sucedió en Orlando es algo terrible que ha enlutado a todos y todas porque la muerte de manera violenta es realmente abominable, no hay control de armas y lógicamente por ideologías religiosas o cuestiones sexuales a nadie se le puede someter y asesinar.

Es claro que en Estados Unidos  un país con tantas normas de seguridad y alta tecnología, resulta sorprendente que alguien al entrar a un bar ya sea de gays o los dizque normales  no haya pasado por una previa revisión personal de parte de  la seguridad del negocio..

Fue un crimen de odio y desde que supe del hecho sangriento bien podría tratarse de que este muchacho era también gay y con problemas de no poder asumir su condición sexual. O nada más un esquizofrénico y extremista militante de esas asociaciones islámicas que siempre pasan viendo como atacar a los gringos. En todo caso no se justifica su acto terrorista.

¿Qué cree que motivó eso?

Creo que fue un acto terrorista homofóbico extremista  para llamar la atención mundial  a su causa  y lo hizo en un lugar que carecía de seguridad para convertirlo en un hecho sangriento mediático. Tal como está ocurriendo para que hablen de su cultura islámica.

¿En Honduras hay homofóbia?

Claro que existe y se manifiesta de muchas formas: En lugares de trabajo, colegios, escuelas y universidades y en la misma familia, pero no son  casos extremos y no llegan a matar a nadie por eso.

Las personas que han matado miembros de la Comunidad LGTBI  de manera violenta y que nunca se han aclarado ni investigado es porque algunos de ellos son personas que se prostituían y ese trabajo implica mucho riesgo.

A otros los han matado por cuestiones personales y envidias. Todos los seres humanos corremos riesgos por escoger y convivir con personas equivocadas.

¿Ha sufrido discriminación?

Yo he sufrido discriminación en algunos trabajos que he tenido. En la televisión las personas no te valoran como profesionales solo te ven como un desviado que le gustan los hombres y creen que lo único que puedes  hacer y pensar es en sexo.

¿Cómo es la vida de un trans, gay o lesbiana en una sociedad machista como la nuestra?

La vida de cualquier persona de la Comunidad LGTBI es normal. Cada quien sabe y conoce su ambiente y cmo debe comportase, creo que para que nos toleren tenemos que ser tolerantes también.

Respetar el derecho de los demás de aceptarnos o no.

La verdad que la sociedad hondureña en general tolera de alguna manera a quien es LGTBI; lo que no toleran son los exageros de comportamiento.

¿A raíz de lo sucedido en Orlando, cobra más fuerza su candidatura al congreso?

La verdad que no debería ser así porque los miembros de la comunidad LGTBI también somos hondureños y tenemos derechos.

Tenemos buenos y bastantes profesionales en todos los campos, somos gente pensante que contribuimos al desarrollo del país.

Yo quiero ser DIPUTADO porque creo que puedo aportar ideas a que estemos mejor, no solo los miembros de la comunidad LGTBI si no que todos y todas los hondureños.

Además quiero trabajar por la Cultura y  el Arte en Honduras. Me preocupan los personas de la tercera edad, los minusválidos y discapacitados, porque Honduras es de los hondureños y para los hondureños.

¿Cómo responde a aquellos que critican o se burlan de su candidatura?

Decirles que crean en mi capacidad profesional y no me vea nada más como un GAY que quiero hacer un caos en el Congreso exigiendo derechos para los LGTBI.

Este país es  de consenso y todos debemos ser incluidos y respetados.

Tengo muy buena formación familiar y religiosa al igual que estudios superiores donde me he destacado por mi talento. Lo he demostrado durante el ejercicio de mi profesión siempre he buscado tener excelencia en todo lo que hago.

Soy una persona trabajadora y honesta, porque para mí ser autentico y natural es parte de  mis principios de vida.

¿Qué dice de los radicales que opinan que los gays y lesbianas merecen la muerte? Basándose en citas bíblicas. 

Es normal en el mundo donde las diferencias de pensamiento han convertido las naciones en sociedades problemáticas. Nadie quiere ver a nadie bien, somos sociedades de conveniencias, o sea, nadie respeta a nadie.

QUIEN AMA NO MATA y DIOS es incluyente y no mata a nadie por ser como es.

Matan los hombres ignorantes sin principios. Quien sigue al pie lo que LA BIBLIA sabe que lo que  propone es no  tener pensamientos ni actitudes bélicas.

La BIBLIA nos enseña a respetarnos y vivir en armonía con todo lo que nos rodea.

La cordialidad nos hace mejores.

¡Gracias por su tiempo!

Miguel-Caballero-Leiva-RadioHouse