¡La historia real detrás de “El Conjuro 2”!

“El conjuro 2” trae de correr a los amantes de las películas de terror, seguramente más de alguno no puede conciliar el sueño. Muy pocos saben el origen real de esta cinta, que se remonta a los años 70´s en Londres, Inglaterra.

El caso original se llamó en su momento: “Poltergeist de Enfiel” en el año 1977. Fue de gran revuelo en la población y difundido por todos los medios de comunicación de la época.

Peggy Hodgson, madre soltera con cuatro hijos y con muchos problemas económicos, llamó a la policía para avisar que los muebles de la casa donde vivían se movían por sí solos. En días venideros los fenómenos sobrenaturales continuaron: Los juguetes flotaban, un ente los estrellaba contra la pared, se escuchaban ruidos infernales y el ambiente del interior de la casa era similar a un congelador por el frío.

Peggy Hodson y sus hijos.
Peggy Hodson y sus hijos.

Luego Peggy, añadió que su hija, Janet, de once años fue poseída y comenzó hablar con una voz escalofriante que les dijo que era un hombre de 72 años que había muerto en ese mismo lugar. También informó que la niña levitaba. A pesar de la desgarradora voz con la que contaba su versión, fue menospreciada por los medios. Sin embargo, Ed Warren estaba convencido de que se trataba de una posesión demoníaca.

Janet, hoy de 50 años sigue insistiendo que todo lo que vivió fue real.

Lo curioso es que el caso de Enfiel es que se dio a conocer cuatro años después del estreno mundial de la película “El exorcista”. Por años la opinión pública ha dicho que se trata de un intento de la familia de salvarse de la miseria. Cierto o no, la historia se volvió un éxito.

James Wan, director de la película, se basó en la historia del: Poltergeist de Enfiel. Ha sido un éxito de taquilla rotundo. En 2013 vendió más de 100 millones de dólares en las primeras tres semanas en cartelera en Estados Unidos.