Rolando Palacios: “Mi vista esta puesta en Río 2016”

Se acortan los días para que comiencen las olimpiadas de Río 2016, la Sub – 23 ya está lista para poder representar a nuestro país.

Así mismo están a la espera diferentes atletas que sueñan con poder llevar la bandera de Honduras una vez más en unas olimpiadas donde se presentan los mejores deportistas a nivel mundial.

Hoy te traemos a un atleta que ha corrido por alcanzar su sueño, y llevar la bandera de nuestro país a cada competencia que se inscribe y es invitado.

rolando palacios_radiohouse (5)

Rolando Palacios está preparándose con la vista puesta en Río, su pase no está definido por que le hacen falta dos competencias más por cumplir, seguro del trabajo que realiza y su sueño es volver a representar nuestra tierra en unos juegos olímpicos.

Interrumpimos el entrenamiento de este corredor que divide el tiempo en sus estudios y horas para practicar este deporte que ha llevado a Honduras a ser un país reconocido en el atletismo.

Antes de todo…

¿Estaremos en Río?

Esa es la meta, me he venido preparando para poder clasificar a los Juegos Olímpicos y espero poder estar representando a este país que me ha dado mucho, y por eso estoy obligado a retribuirle lo que me ha regalado. Después de las fechas que faltan estaríamos listos para recibir una invitación a participar, pero no quiero eso, quiero ganarme ese pase a las Olimpiadas.

rolando palacios_radiohouse (1)

¡Corredores, a sus marcas!

¿Qué hace falta para estar en los Juegos Olímpicos?

Aún el pase no está concreto, espero firmar el pase en esta última carreras, tengo la esperanza y fe que cuando este en Colombia ya voy a tener el pase listo para ir a Río.

¿Hacía donde está fijada tu vista antes de arrancar?

Sin duda alguna que la mirada está puesta en Río, me he venido preparando duro para poder estar en los Juegos Olímpicos y espero darles una alegría a todas las personas que me apoyan.

rolando palacios_radiohouse (3)

¿Cuál es la motivación de Palacios?

Dios, mi familia, mis seguidores, las personas que vienen aquí y me dicen que quieren verme en las olimpiadas, las personas que confían en mí y me siguen en mis redes sociales, todos aportan un grano de arena para que yo me esfuerce más cada día

¿Cómo dividís la carrera estudiantil con la Olímpica?

Es bastante complicado y sacrificado, por las mañanas tres horas a la pista y después a clases a la Universidad, luego dos o tres horas por la tarde a prepararme otra vez, ahorita ando un poco cansado porque estoy en exámenes y no puedo descuidar nada, en Santo Domingo y Jamaica me dedique solo al deporte, aquí ya es diferente aquí quiero ser maestro de educación física, eso es sacrificado.

rolando palacios_radiohouse (6)

¿Qué le hace falta a Palacios para llegar a su punto?

Aparte de las dos competencias, sé que todos esperan el 00:00:20.50 (Veinte cincuenta) yo lo quiero, el equipo lo quiere, eso es lo que falta llegar al veinte cincuenta para poder llegar a lo que todo deportista sueña… “Los Juegos Olímpicos”.

Con optimismo y seguridad nos quedamos con estas palabras y ya pensando en el titular de nuestro próximo articulo que mas que fijo será.

 “20 50 y Palacios en RIO 2016”

rolando palacios_radiohouse (4)

Fotos/ Sergio Montero