Portigliatti se pone la mano en el corazón para hablar del Motagua

Foto de Grupo OPSA


Una imagen dice más que mil palabras…
Ver al argentino Sebastián Portigliatti realizar una buena atajada o de lleno detener un penal es poesía en movimiento, ya que celebra dicha jugada tal y como si hubiera marcado un gol.

Las celebraciones son distintas en todas partes del mundo, pero en algunas es inevitable notar el corazón de los futbolistas.

El portero Portigliatti se enamoró del Motagua, nadie lo puede negar, se podía notar cada vez que estaba sobre el terreno de juego o cada vez que atendía a los medios de comunicación, así como lo hizo en su última entrevista vestido de azul profundo.

Como sabrán el argentino le pidió permiso a la directiva para realizar unos cuantos entrenamientos con el equipo, pero llegó el momento de decir adiós…

¿Cómo se va Portigliatti del Motagua?
“No puedo negar que me voy con cierta nostalgia, ver a mis compañeros iniciar una nueva pretemporada es duro, pero bueno son cosas del fútbol, me voy súper agradecido con la directiva, con Diego Vázquez y los compañeros, me brindaron una linda oportunidad, me despedí de ellos agradecido por la enseñanza que recibí”.

¿Qué extrañará de Motagua?
“Casi todo, la gente, la afición, por el respeto que me brindaron, los entrenos, el día a día, el vestuario, los viajes, la gente de la sede, y un montón de personas que uno no quiere olvidar, es un poco difícil, pero el fútbol te presenta todas estos elementos y hay que aceptarlos”.

¿Qué considera que dejó de hacer en el club?
“A mí me pueden reprochar que me he comido goles, pero es un puesto jodido y no soy perfecto, no he sido el mejor del mundo, he tenido mis errores, pero hice cosas buenas en estos dos años y medio, me entregué al máximo, recibí varios golpes en mi cabeza el año pasado, sin embargo di lo mejor, la gente se identificó conmigo porque sentí la camisa del club, ahora me voy tranquilo por lo que yo les ofrecí”.

¿Tanto amor le tiene al país?
“Claro que sí, uno se acostumbra al calor de la gente, sería lindo seguir aquí, no lo descarto, pero no me quiero apresurar, ya veré dónde me guiará el destino, si se da una nueva oportunidad bienvenida sea”.

¿Sigue en pie lo de la nacionalización hondureña?
“Me toca asesorarme más sobre ese tema, tengo dos años de residencia legal y partir de los dos años, ya se puede tramitar la nacionalidad, eso sería un condimento importante para mi futuro, si quisiera continuar mi carrera como futbolista acá”.

Las declaraciones del portero argentino fueron compartidas por el Diario Deportivo Más.

Portigliatti también aclaró que tenía aún seis meses de contrato con Motagua, sin embargo llegó a un acuerdo con la directiva para terminar el vínculo sin problema alguno.

Sobre su futuro mencionó estar analizando ofertas, además de aceptar que el Juticalpa FC ya se comunicó con él, pero les solicitó tiempo para tomar una decisión.


LEER: ¡Han sido injustos con Portigliatti!