¡Renuncia Primer Ministro británico David Cameron!

En un referéndum histórico en el que el Reino Unido votó por retirarse de la Unión Europea. Hizo que el Primer Ministro británico David Cameron renunciara a su cargo.

En conferencia de prensa, Cameron declaró: “La población ha tomado la decisión muy clara de tomar otro camino. Ello requiere de una conducción renovada. Haré todo lo que pueda como Primer Ministro en las próximas semanas y meses, pero no es lo adecuado que yo sea el capitán de este barco.”

Además señaló que el cambio debe realizarse antes de octubre e indicó que el nuevo mandatario debe ser quien lidere y lleve adelante el proceso de ruptura con la Unión Europea.

Cameron intentó calmar al mundo diciendo: “Sé que todo el planeta ha seguido atentamente la jornada. Quiero asegurarles que nuestra economía es muy fuerte. No habrá un cambio inmediato en las circunstancias. No habrá cambios en el tránsito de la gente, en la forma en que se negocia en los mercados”.

Además, aseguró que “no puede haber duda sobre el resultado”, ya que “la gente votó por la salida y su voluntad debe ser respetada“.

Los británicos votaron por la ruptura de la Unión Europea, superando a los pro europeos por más de un millón de votos.

Fuente: Infobae.