La fulminante belleza de Donna Rivera

Donna Rivera es modelo profesional, madre, ex reportera de Hoy Mismo y tuvo un paso destacado en el programa Gente. Hablamos con ella y esto nos contó:

¿Cómo te va como modelo?

¡Bien! Ahora no me va tan bien como antes. Cuando empecé la industria del modelaje daba mucho más.

¿Qué ha cambiado?

Ahora pagan menos. Hay más gente queriendo hacerlo gratis.

¿Qué te apasiona?

La comida.

¿Cocinas?

Bastante. Es mi pasión. Puedo estar todo el día en la cocina.

DONNA_RADIOHOUSE (1)

¿Tus platos favoritos para hacer?

Todo tipo de mariscos, la carne roja, las pastas, los postres. ¡Todo!

¿Para quién has modelado?

Para diseñadores internacionales como Nicolas Felizola, Carolina Herrera. Y todos los nacionales: Tirzo Rubio, Aldo Marcucci, Eulogio Barrientos, Miguel Chong.

¿Se puede vivir del modelaje?

La verdad es que sí. Quizá no 100% del modelaje en Honduras, pero, si se puede vivir del modelaje.

¿Qué se piensa antes de subir a una pasarela?

Nunca estuve nerviosa, nunca tuve ansiedad, nunca sentí esa adrenalina que todos aseguran que la han vivido. Lo único que pienso antes de subir a la pasarela es que esta buena la música.

¿Qué tipo de dieta lleva una modelo?

En mi caso ninguno. Pero, cocino y como bastante, pero, busco cosas no grasosas. Como mucho pan, mucha pizza, pero, también muchas verduras.

Alguien que tiene la intención de vivir de su imagen debe optar por un estilo de vida saludable. No tomo gaseosa, no tomo refrescos naturales por el azúcar, vienen del concentrado y son saborizados y azucarados.

¿Cómo llegas a la Tele?

De todos lados y de ningún lado. Te cuento: Hace tiempo estuve en HCH ahí me ayudó Mauricio Medina. No fue mi inicio.

Comencé a trabajar en un lugar donde se toma más en cuenta tu opinión no solo que estas posando, cuando empecé en Hoy Mismo. Dios me quería ahí, de diferentes lugares me pidieron currículo en el transcurso de cinco meses.

Cuando ya me entrevisté con Edgardo Melgar, le dije: Seguro mi currículo le llegó por todos lados. Él se rio y dijo: “En efecto”.

Realmente no me recomendó nadie, solo seguí el consejo de todas las personas que me dijeron que había una plaza en un noticiero.

¿Cuánto tiempo estuviste en Hoy Mismo?

Estuve cinco meses.

¿Qué hacías en Hoy Mismo?

Era reportera y presentaba.

DONNA_RADIOHOUSE (4)

¿Qué preferís reportaje o estudio?

Me gusta bastante el trabajo de campo. Me encanta. Me gusta involucrarme, irme a la calle.

¿Cómo llegas a Gente?

Me recomendó Edgardo Melgar porque salió una vacante. La hija de Nora Schauer;  Nora Erazo, ya no estaba en el canal. Le preguntaron a quién recomendaba del grupo que él tenía y dijo que era yo.

Hicimos varios casting y ahí estoy.

¿Qué otros proyectos tenes Donna?

Me interesa volver a noticias. Me apasiona.

¿Cómo reportera que noticias viste que más te conmovieron?

La noticias relacionadas con el sector salud. Todos estamos muy claros de cómo está la situación del país en cuanto a violencia, delincuencia, y a todos los asesinatos que hay.

Estando en el hospital, era casi todos los días mataban a alguien importante o conocido, o incluso los que no eran conocidos en los medios, eso para mí fue impactante, no es lo mismo escuchar y saber a estar ahí. Ver a la familia sufriendo, a la víctima sufriendo.

¿Qué fue lo más fuerte que viste?

Fue cuando mataron al jefe del sindicato de los taxistas. Cuando llegué lo estaban bajando de un taxi. Lo pasaron en camilla. Eso fue lo más fuerte que vi, venia todo lleno de balas. Muy dañado.

¿Cómo definis el modelaje en Honduras?

En vías de desarrollo. Creo que todavía el concepto de modelaje completo no lo estamos viviendo, si se exportara nuestro modelaje no estaría del todo a la altura y no llenaríamos las expectativas.

No porque no tenemos la capacidad. Si no, porque apenas venimos empezando. En Honduras hay moda por decirlo en concepto común hace unos seis años.

¿Qué crees que hace falta para desarrollarlo?

Hace falta compromiso. Seriedad de todas las partes relacionadas. Tanto de las modelos, los modelos, contratadores o las empresas o las tiendas.

¿Sos vanidosa?

¡No, para nada!

¿Coleccionas algo?

Especias. Condimentos hay una infinidad.

¿Te cambió la vida ser madre?

¡Si!

¿De qué manera?

Ahora es más divertida. Siempre he creído que no era muy paciente, pero, cuando nació mi hijo que es bien activo, se llama Jorge Gael y tiene tres años y medio, es inquieto desde que nació.

Él es muy activo, yo soy lo contrario, muy pacífica. Entonces, me di cuenta que mi paciencia cambió. No quiero decir que un hijo le da sentido a la vida, porque no podemos buscar afuera lo que viene de adentro.

Le da una coloración muy bonita a la vida. Me encanta andar con mi hijo, si pudiera lo llevaría al trabajo todos los días. Me gusta llevarlo a las piscinas, a jugar fútbol.

DONNA_RADIOHOUSE (3)

¿Cómo sería tu día perfecto?

Amanecer, desayunar. Él día perfecto no necesariamente me tengo que bañar, puede ser un domingo, uno se hace pescado.

Un día de comer, cocinar, de estar en casa, en familia. No me gusta mucho salir de fiesta.

Me encanta salir a caminar, no lo hago tan seguido como antes por la seguridad, salgo a caminar en tenis por si toca salir corriendo o algo. Quizá incluir una piscina.

Dormir es lo más delicioso.

¿Queres dejar un mensaje final?

En general el consejo que le doy a todo el mundo es que se llene de amor, creo que le falta mucho amor al mundo.

No amamos al prójimo, no nos amamos a nosotros mismos, no respetamos. Como diría alguien que conozco: “No tratamos a otros como nos gustaría que nos trataran”.

Eso es lo que nos falta. La violencia, la inseguridad, la problemática es por falta de amor.

¡Muchas gracias Donna!

Mirá la sesión de fotos que preparó Sergio Montero: 

DONNA_RADIOHOUSE (4) DONNA_RADIOHOUSE (22) DONNA_RADIOHOUSE (21) DONNA_RADIOHOUSE (18) DONNA_RADIOHOUSE (17) DONNA_RADIOHOUSE (16) DONNA_RADIOHOUSE (14) DONNA_RADIOHOUSE (12) DONNA_RADIOHOUSE (13) DONNA_RADIOHOUSE (11) DONNA_RADIOHOUSE (5) DONNA_RADIOHOUSE (6) DONNA_RADIOHOUSE (7) DONNA_RADIOHOUSE (10) DONNA_RADIOHOUSE (2) DONNA_RADIOHOUSE (4) DONNA_RADIOHOUSE (20) DONNA_RADIOHOUSE (19) DONNA_RADIOHOUSE (15) DONNA_RADIOHOUSE (8) DONNA_RADIOHOUSE (23)