¡Esta vez MesSÍ!

“Ojalá pueda esta vez ser campeón y cambiar la historia…”
————————————Lionel Andrés Messi

Al ritmo del tango en Argentina comienzan a palpitar miles y miles de corazones…

Parece un día normal pero no lo es; este domingo podría pasar a la historia del fútbol porque una leyenda viviente de este deporte quiere escribir su nombre en letras de oro con su Selección Nacional, hablamos nada más y nada menos que de Lionel Andrés Messi Cuccittini.

¿El mejor del mundo?
¿El mejor de la historia?
Simplemente es cuestión de gustos, pero en momentos como este todo ello pasa a un segundo plano, ya que lo único que importa es la esencia viva del fútbol, esa que te hace volar sin necesidad de tener alas, esa que te hace soñar sin necesidad de estar dormido, esa que te hace vivir lo que muchos consideran un simple juego.

Domingo, 26 de junio del 2016…
Fecha en la que Messi puede ganar su primer título absoluto con la Albiceleste.

  • Gran Final, Copa América Centenario
    Argentina vs. Chile (6:00 p.m.)

Una generación de ensueño; Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, entre otros.

Futbolistas de gran calidad que siempre serán recordados por formar parte de la Selección de Messi… Sí, esa que ha hecho llorar a los argentinos, esa que desaprovechó una oportunidad única de ganar un Mundial en Brasil, esa que solo ilusionó y nunca cumplió, al menos hasta el momento.

El sol no se puede tapar con un dedo, el astro argentino con el dorsal número 10 tiene la obligación de brillar y de comandar el equipo a la victoria, de lo contrario en el país sudamericano solo será una promesa más que le quedó a deber a la selección.

Está claro que si el triunfo es de conjunto y sea quien sea el jugador héroe de una hipotética copa todos celebrarán igual, panorama muy diferente a lo que sucedería si la pierden; todos señalarían a Messi como el culpable, ese jugador que con el Barcelona es capaz de rozar el cielo pero que con la Albiceleste anda muy cerca del suelo.

Los ambientes son distintos…
En España la gente lo levanta y lo mantiene en lo más alto, mientras en Argentina él tiene que llevar un peso que nunca pidió llevar, pero bueno, así es el fútbol.

Finales_Perdida_Messi_Argentina

Messi ha disputado tres finales con la Selección de Argentina y las tres las ha perdido, quedando siempre con un nudo en la garganta y dejando a todo un país con ganas de celebrar un título, ya que no ganan nada a nivel mayor desde la Copa América de 1993.

Finales de Argentina con Messi en el campo: 
Argentina 0-3 Brasil (Copa América 2007)
Argentina 0-1 Alemania (Copa Mundial 2014)
Argentina 0-0 Chile (Copa América 2015)*

*= Definida por penales.


¡Esta vez MesSÍ!

La selección de Chile es la actual campeona de la Copa América, pero a pesar de ello a los ojos del mundo la gran favorita para llevarse el título es Argentina, todo por una simple razón; MESSI.

Muchos afirman que llegó la noche del “10”, pero preguntémonos qué sucedería si al final no ocurre lo esperado y los chilenos se quedan nuevamente con la copa…

Un trago amargo y a seguir llorando; Messi, toda Argentina te tiene confianza, solo es cuestión de tomarla y hacer magia, solo así podrás ganarte un lugar en sus corazones, esos que al ritmo del tango palpitan la gran final.


POSIBLES ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseArgentina: 
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Funes Mori, Marcos Rojo; Ángel di María, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
DT: “Tata” Martino

Alineación_RadiohouseChile: 
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi