120 hondureños regresan sin probar el sueño americano

Un vuelo más ingresó al país este día, el cual contenía la cantidad de 120 compatriotas que se lanzaron a la aventura de su vida con el único propósito de llegar al glorioso “sueño americano”.

Son 120 los hondureños que regresan quemados, unos lesionados y la mayoría decepcionados de haber intentado llegar a la tierra de Mickey Mouse y en su camino se encontraron la barrera migratoria que los detuvo en Veracruz.

El retorno vía aérea de estos hondureños se produce gracias a las tomas y manifestaciones que se encuentran en diferentes sectores de México y es por eso que las autoridades decidieron retornarlos hasta nuestro país por medio de un avión.

Germán Domingo Alvarado, que reside en Villanueva, Cortés, comparte que emprendió el viaje hacia Estados Unidos con el fin de buscar una vida mejor al lado de sus hijos quienes residen en ese país, por lo que no dudó en afirmar que volverá a emprender la ruta migratoria.

Violencia, falta de empleo e inseguridad sin duda son los casos primordiales por los que miles de hondureños sacrifican todo para tratar de llegar a glorioso y anhelado “sueño americano”.