Si un chepito quiere tener petaca, debe comer…

El rumor es que todos los policías gorditos o viejos serán dados de baja. Eso tiene con canillera a agentes y oficiales que se cargan una buena petaca y que en una persecución no atrapan ni a una tortuga.

Los miembros de la junta interventora aseguran que eso no es cierto, pero, por las dudas, les haremos una breve lista de alimentos que deben evitar.

Sin olvidar que deben tomar mucha agua y hacer culucas, pechadas, abdonimales, largartijas y ranitas al menos cuatro días a la semana.

 

BALEADAS: El asunto no es que se coman una baleadita con frijoles y queso, sino que ahora les da la onda de meterle aguacate, carne, chorizo, plátano… ¡Una bomba atómica! Si hasta Héctor Vargas, el DT del Olimpia, castigó a dos de sus jugadores porque los encontró comiendo baleadas en un puesto de la calle.

CEMITAS CON FRESCO DE BOTELLA: A veces, por las obligaciones o porque hay demasiadas misiones, lo más rápido y práctico es echarse un par de cemitas con una fresco de botella, pero que no es de botella, sino en bolsa.

CHURROS: Fija va la petaca con este producto dañino. Agregale a eso que te jode el colon, los dientes, te da alergía…

HAMBURGUESAS: No es casualidad que los gringos, a quienes les encampanan las hamburguesas, tengan alto porcentajes de panzones. Y si es de comidas rápidas, pior por allí, porque son sintéticas.

CARNE DE CERDO: Consejo dedicado especialmente a aquellos que montan patrullajes en las zonas de los mercados, donde uno los encuentras comiendo cosas mantecosas con tanto ánimo que hasta les chorrea por los codos.

JUCAS: Son perros para echarse las birrias. Desdela cárcel del Chapo Guzmán se les ve aquella chibola que le dobla la hebilla de la faja.

POLLO FRITO: Hay puestos hasta debajo de las piedras. Y como es una comida relativamente barata, agentes y oficiales se meten grueso pollo frito. Lo recomendable es pollo a la plancha y ya de perdida al carbón.

FRIJOLES: Esto no tiene nada que ver con el presente artículo. Es más que todo un consejo gratuito, en especial para aquellos que duermen en bartolinas. Comer frijoles en exceso provoca gases y estruendos que despiertan a los demás (sin tomar en cuenta que pueden ser confundidos con gases lacrimógenos).

¿Qué otros alimentos creés vos que los policías de Honduras deben evitar para no estar petacudos?