¡Ni las plumas quedaron del indio Lempira de la Granja!

¿Cuántos se acuerdan de la estatua del cacique Lempira que alguna vez estuvo en La Granja, frente a la trístemente célebre posta policial?

Sí, en aquella misma rotonda valorada en seis millones de lempiras que fue inaugurada por el ex alcalde Ricardo Álvarez a finales de 2013?

¡Pues les cuento que ni las plumas quedan del pobre pues con tuvieron que quitarlo por la construcción del puente a desnivel!

DONDE-ESTA-LEMPIRA_RADIOHOUSEghj-(1)
De la estatua de Lempira solo quedó el recuerdo de su espíritu.
LEMPIRA-RICARDO
Ricardo Álvarez, en ese entonces alcalde de Tegus, inauguró la estatua a Lempira en el rotonda de La Granja.

Ahora te pregunto algo: ¿Qué se hizo Lempira? Curiosamente llamé a varios empleados de la alcaldía entre ellos la oficina de ordenamiento en casco histórico al igual que re-organización de infraestructura  y sus respuestas coincidieron en un “Fíjese que no sé, hable a Ordenamiento de Infraestructuras”.

Allí también la respuesta fue negativa: nadie sabe dónde está Lempira.

Raúl, un trabajador de la constructora encargada de esta remodelació, dio una pista

DONDE ESTA LEMPIRA_RADIOHOUSE (5)
En esta rotonda de La Granja estuvo el señor de la sierra…hasta que lo “apiaron” de allí.

“A Lempira lo trasladaron al plantel allí por donde se ponen los juegos, pero la constructora recibió la orden de colocarlo en el caracol del paso rápido del prado. Allí se construyó algo para colocarlo próximamente en esa estructura”, explicó Raúl.

LEMPIRA
Aquí colocarán próximamente la estatua del Lempira errante.

Es increíble como ninguna autoridad sabia del paradero de esta imagen,  aún no se instala, peor ya se sabe cuál será el lugar idóneo para esta estructura de nuestro héroe.