¡Reaccionaron! Honduras Progreso trae a defensor tico

Foto compartida por aldia.cr


Apenas ayer me atreví a criticar a los directivos del Honduras de El Progreso por una simple razón; desde el año pasado saben que debutarán en la Liga de Campeones de la Concacaf y no se han preparado debidamente para esa competencia, no realizaron fichajes de peso ni nada por el estilo, así que lo más probable es que solo vayan a pasear en dicha justa internacional. 

El tiempo ha pasado y los dirigentes se han dado cuenta que cometieron un error, así que han decido realizar una contratación para cubrir una zona que quedó desprotegida por la baja de unos sus jugadores más importantes, hablamos de Jorge Zaldívar, quien salió del club y técnicamente dejó a la defensa sin su líder.

Ante tal situación el conjunto progreseño ha tomado la decisión de contratar a un defensa, exactamente a un costarricense que participó con su Selección en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, donde hicieron historia al quedarse con el cuarto lugar.

¡Honduras de El Progreso fichó al defensor Roy Smith!

  • Trayectoria de Roy Smith:
    Brujas (Costa Rica)
    Orión (Costa Rica)
    Gainare Tottori (Japón)
    The Strongest (Bolivia)
    Uruguay de Coronado (Costa Rica)
    Santos (Costa Rica)
    Cartaginés (Costa Rica)
    Honduras de El Progreso (Honduras)*

*= Actual club

El jugador tico de 26 años de edad ha tenido la oportunidad de coronarse campeón con el Brujas en su país, además de obtener el cuarto lugar del Mundial Sub-20 con Costa Rica y participar en la Copa Libertadoras de América con el The Strongest, así que tiene mucho cancheo.

Fichajes del Honduras de El Progreso: 
Darwin Bermúdez
Nixon Duarte
Samuel García
Mario Abadía (Colombiano)
Roy Smith (Costarricense)

Ahora, tendré que ser sinceros con ustedes; a pesar de esta nueva contratación sigo pensando que los directivos tardaron en reaccionar y que posiblemente solo vayan a pasear a la Concacaf, aunque sinceramente deseo que me dejen con la boca cerrada.