El horizonte de nuestros legionarios…

Foto compartida por Vanguardia.com


Para algunos ese fue su inicio…
Disfrutando del fútbol en algún campo de tierra, posiblemente jugando en la calle del barrio o en las canchas sintéticas con los aleros, en fin, sea cómo sea han logrado superar barreras, llegar a jugar al fútbol profesional y ahora formar parte de una legión catracha que representa al país en el extranjero.

Sí, hablo de nuestros legionarios, esos futbolistas que a nivel local lograron llamar la atención de algún club en el extranjero y en la actualidad viven fuera del país, buscando el beneficio económico para él y su familia, además del deportivo, ese que siempre te hará destacar como lo que eres, un jugador de fútbol.

La Temporada 2016-2017 está cada vez más cerca, es por ello que hablaremos sobre el horizonte de cada uno de nuestros legionarios, analizando como les podría ir en la siguiente campaña, donde lamentablemente la mayoría tiene un panorama gris.

Directamente al grano, seremos breves y concisos sin andarnos con mucha paja, ya que son muchos hondureños en el fútbol internacional.

Legionarios_Honduras
“Rambo”, Najar, José Mendoza, Beckeles y Emilio Izaguirre.
  • Emilio Izaguirre (Celtic-Escocia)

Al parecer Izaguirre tomó la decisión de continuar en el Celtic esta campaña, a pesar de que en el periodo pasado fue relegado al banquillo por un “cipote” de 18 años llamado Kieran Tierney, quien esta semana renovó su contrato por 5 años con el club escocés.

El catracho ya está en la pretemporada del equipo pero está jugando con fuego y se puede quemar; quiere demostrarle al técnico que él debe ser titular, pero tiene un largo camino para ello. Desde mi punto de vista Emilio se equivocó, tuvo que buscar otra opción, aunque ojo, el mercado de piernas no ha terminado.

  •  Andy Najar (Anderlecht-Bélgica)

Lamentablemente Najar sufrió una lesión al final de la temporada pasada, algo que técnicamente le ha costado su futuro, al menos por ahora. Se esperaba que en esta nueva campaña tuviera la oportunidad de defender los colores de un nuevo club, pero todo parece indicar a que se quedará en Bélgica al menos por una temporada más.

Najar aún está en recuperación para intentar llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos, pero sinceramente es algo difícil que suceda. Podría casi asegurarles que se quedará en el Anderlecht y seguirá destacando como uno de los mejores futbolistas del club.

  • Brayan Beckeles (Necaxa-México)

¡Titular indiscutible! Se viene una gran temporada en Primera División para Beckeles, un futbolista que tiene con la boca abierta a muchos aficionados a nivel nacional.

  • Johnny Leverón (Correcaminos/Ascenso-México)

¡Inamovible! Nadie lo quita de la defensa del conjunto naranja, es del agrado del técnico y su objetivo es luchar por el ascenso esta temporada. Leverón tendrá una temporada positiva con su equipo.

  • Roger Rojas (Cimarrones/Ascenso-México)

Será un referente. El Cimarrones actualmente es uno de los equipos menos “peligrosos” en la Segunda División del país azteca, así que “Ro-Ro” tendrá una mejor campaña que la que tuvo anteriormente con el Olimpia, eso se los aseguro.

  • Júnior Lacayo (Tampico Madero/Ascenso-México)

Es difícil de analizar el horizonte de “Lacayito”. Los directivos del Santos Laguna quieren que reviente de una vez por todas pero eso se les ha resistido, sin embargo esta parece ser la oportunidad perfecta para demostrar que tiene mucho para dar en el país norteamericano.

Gol_Anthony_Lozano

  • Anthony Lozano (Tenerife-España)

El “Choco” tendrá una mejor temporada que la pasada, eso casi se los puedo asegurar, cada vez acumula madurez y eso ayuda a cualquier futbolista para su desarrollo dentro del deporte, así que le esperan cosas positivas, al menos es lo que queremos.

  • Darixon Vuelto (Tenerife-España)

Hará la pretemporada con el primer equipo, pero admitamos que es muy difícil que entre en los planes de su entrenador, así que posiblemente lo veamos en las inferiores del club.

  • Jona Mejía (Albacete-España)

No se sabe nada sobre su futuro. Al parecer aún tiene contrato con el Albacete (Tercera División de España) pero este equipo quiere cederlo, y uno de sus posibles destinos es el Tenerife, así que podría ser compañero del “Choco” y de Vuelto. 

  • Jorge Claros (Alajuelense-Costa Rica)

El “Pitbull” se ganó el respeto en el fútbol tico, ahora intentará ir más allá como ganar un premio colectivo con su cuadro. Sin duda alguna se espera otra campaña positiva de él.

  • José Mendoza (Estudiantes de Mérida-Venezuela)

Ser portero y ser legionario parece fácil, pero no lo es. Este equipo de la Primera División venezolana le ha abierto las puertas a Mendoza, quien tiene deseos de hacer algo grande con su nuevo club.

No conocemos nada sobre este equipo, así que tendremos que esperar a ver las primeras jornadas del torneo para ver quien es el guardameta titular de la institución. ¡Ojala sea Mendoza!

¡COMENZAMOS CON LA LEGIÓN PERDIDA!

Legionarios_Perdidos_Honduras_Radiohouse01
Jerry Bengtson actualmente está sin equipo.
  • Mario Martínez (ENPPI-EGIPTO)

¡Se acomodó! Martínez ha renovado su contrato con el ENPPI por dos años más y técnicamente le dice adiós al fútbol de competencia. No estoy diciendo que en Egipto la liga no sea emocionante ni nada por el estilo, simplemente considero que habían mejores opciones, como regresar al país por ejemplo.

Quedarse en Egipto es no avanzar futbolísticamente, eso nadie lo puede negar, pero bueno, deseamos que le vaya muy bien en esta aventura que él decidió tomar.

  • Deiby Flores (Vancouver Whitecaps/MLS-USA)

A este jugador tenemos que sacarlo de la Legión Perdida, ya que aún está joven y su paso por Estados Unidos puede tomarse como un escalón más en su carrera, sin embargo el problema podría ser el siguiente; el jugador se acomoda a la buena paga y no sale jamás de los “Yunais”, algo que sucede regularmente.

Ojala Flores crezca y salga a otro país a representar nuestra patria.

  • Roger Espinoza (Kansas City/MLS-USA)
    Maynor Figueroa (Dallas FC/MLS-USA)

Ellos tampoco forman parte de la Legión Perdida, podríamos decir que ya hicieron lo que tenían que hacer en el fútbol, así que ahora no tiene nada de malo echarse un pistillo a la bolsa y a la vez seguir en un nivel competitivo.

Ambos jugadores están siendo constantes en sus clubes y eso es importante para nuestra Selección.

  • Boniek García (Houston/MLS-USA)

Sin duda alguna un integrante más de la Legión Perdida. Este es el problema del cual les hablaba; los jugadores van a Estados Unidos, se acomodan a la buena paga y no aspiran a más, así le pasó a Boniek, quien simplemente está pasando sus años en las tierras del “Tío Sam”.

  • Ever Alvarado (Kansas City/MLS-USA)

Se coronó campeón con el Olimpia y ahora vivirá su primera experiencia en el exterior. A muchos nos gustaría que por Estados Unidos solo tuviera un breve paso, pero seamos sinceros, pinta para quedarse allá toda su carrera, tal y como lo ha hecho Boniek.


LEER: OTROS LEGIONARIOS (¿Qué pasó con Ramón Núñez, Erick Norales y quién es Jonathan Rubio?)