Para la mayoría de las mujeres tener un cabello abundante, brillante, largo y hermoso es importante; ¿pero qué sucede cuando desde pequeña estás destinada a no tenerlo nunca? Meredith Bailey tiene una pequeña hija llamada Mía, quien fue diagnosticada con alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida de cabello.
Así que Bailey siempre ha tratado de ayudar a Mía a sentirse fuerte y saludable a pesar de su falta de cabello, cuando Bailey estaba celebrando el octavo cumpleaños de Mía, ambas encontraron una línea de muñecas sin cabello en una tienda local, su impacto fue tan grande que decidieron escribir un emotivo mensaje en Facebook a la compañía que creó esta muñeca.
“Estas muñecas no estaban escondidas en la parte de atrás, ni tuvieron que ser pedidas. Estaban ahí para que todos las vieran, especialmente para mi hija, quien se preguntaba por qué no habían estado ahí antes. Quizá para la empresa esto no es ‘la gran cosa’, pero a las niñas que se pueden sentir solas y que quieren desesperadamente ver muñecas que reflejan su belleza, significa más de lo que creen. He llorado muchas lágrimas de felicidad ayer. Muchas gracias por incluir a todos los niños”.
Me dijo que ahora cualquier niña podía tener una amiga con alopecia como ella, y pensar que era hermosa.
Bailey dice que tanto como ella como Mia estaban encantadas de haber encontrado varias muñecas sin cabello en los estantes.
Está fue una gran iniciativa de las tiendas, cada vez hay más conciencia de que todos somos iguales.