Obtuvo 1,000 euros por colocar 11 condones en un minuto

Esther Barrabeig, de 29 años, llegó a Madrid hace unos días para pasar unas breves vacaciones con amigos, y regresa mañana a su ciudad, Tarragona, con mucho más dinero del que trajo. 1.000 euros es la cuantía del premio que se ha agenciado esta estilista y camarera por su maestría en poner preservativos. “Desconocía esta habilidad mía”, cuenta, divertida.

El campeonato de Destreza y Rapidez en Poner Preservativos. “El 26% de los españoles siempre encuentra una excusa para no utilizarlo”, afirman desde Control, organizadores de la acción. Esther Barrabeig no es una de ellas.

La joven tarraconense pasaba por allí en el momento oportuno. “¿Por qué no?”, se preguntó. Y a la velocidad del viento colocó once preservativos en un minuto en consoladores de plástico instalados para la ocasión: a 5 segundos por preservativo. El ganador del año pasado solo llegó a nueve.

El truco de su genial pericia: “Lavarte las manos. Y secarlas muy bien. Que todo esté limpio y sin humedad. Abrir el preservativo es aún más difícil que ponerlo. Luego, lo colocas de un solo golpe, con determinación, porque tiende a subirse. Usé servilletas de papel para limpiar el lubricante en cada momento. La clave está en el aseo”.

Sin duda si esta mujer sigue así ganará muchos premios más.