¡Nos salvamos! La H-20 empata ante Guatemala

Foto de FEPAFUT


Comenzó el camino…
El objetivo está más que claro; clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, pero como dicen por ahí “Vamos paso a paso”.

  • El recorrido hacia el Mundial:
    Eliminatorio de la UNCAF 2016
    Premundial 2017
    Mundial de Corea del Sur 2017

Este viernes arrancó el Eliminatorio en la zona centroamericana, donde cinco selecciones nacionales (entre ellas Honduras) lucharán por quedarse con tres cupos al Premundial que se llevará el próximo año en Costa Rica, así que cada juego es importante en todos los aspectos.

Nuestra Bicolor en su categoría Sub-20 comenzó su camino ayer a las 4:00 de la tarde, cuando jugó ante su similar de Guatemala y por un “Pelito de rana” logramos rescatar el partido, ya que el panorama en la primera etapa del juego no era positiva para la escuadra catracha.

Guatemala 2-2 Honduras

Desarrollo del Partido: 
Guatemala 0-0 Honduras
Guatemala 1-0 Honduras (Brolin Valdizón, 5′)
Guatemala 2-0 Honduras (Esteban García, 42′)
Guatemala 2-1 Honduras (Foslyn Grant, 45’+)
Guatemala 2-2 Honduras (Sendel Cruz, 47′)

El partido se disputó en el Estadio Maracaná del Chorillo en Panamá, donde se está realizando este Eliminatorio de la UNCAF.

¡Nos asutaron estos cipotes!
Cuando miramos el 2-0 en el marcador a favor de los guatemaltecos pensamos lo peor; creíamos que debutaríamos con una derrota y que la clasificación al Premundial estaba “Yuca” por lo mal que se estaba viendo nuestra escuadra, ya que los chapines fueron totalmente superiores en el primer tiempo.

Por suerte nos encontramos con un gol al final de los primeros 45 minutos y eso nos ayudó para que en la segunda etapa del juego consiguiéramos el empate,  sin embargo no logramos marcar diferencia.

Tanto Guatemala como Honduras buscaron el tercer gol pero este nunca llegó, así que ni modo, un punto para cada uno y a seguir luchando por la clasificación.


ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseGuatemala:
Gustavo Lemus, Miguel González, Carlos Estrada, Durban Reyes, Rodrigo Marroquín, Esteban García, Axel Reyes, José Carlos Martínez, Pedro Manuel Altan, Daniel Guay, Brolin Valdizón.
DT: Erick González

Alineación_RadiohouseHonduras:
Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Kenneth Hernández, Dylan Andrade, Erick Arias, Foslyn Grant, Rembrant Flores, Cristhian Ávila, Douglas Martínez y Jorge Álvarez.
DT: Carlos Tábora


Resultados (Jornada 1)
Guatemala 2-2 Honduras
Panamá 6-0 Nicaragua

  • Posiciones:
    1- Panamá (3 Pts)*
    2- Guatemala (1)*
    3- Honduras (1)*
    4- El Salvador (-)
    5- Nicaragua (0)

*= Clasifican al Premundial Sub-20)

Jornada 2 (Domingo, 10 de julio)
Honduras vs. El Salvador (4:00 p.m.)
Panamá vs. Guatemala (7:00 p.m.)