¡La H-20 gana y sueña con el Premundial!

Foto compartida por @BantuSportsNews


Retomamos el camino…
El objetivo está más que claro; clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, pero como dicen por ahí “Vamos paso a paso”.

El recorrido hacia el Mundial:
Eliminatorio de la UNCAF 2016
Premundial 2017
Mundial de Corea del Sur 2017

Este domingo continuó la actividad  del Eliminatorio en la zona centroamericana, donde cinco selecciones nacionales (entre ellas Honduras) lucharán por quedarse con tres cupos al Premundial que se llevará el próximo año en Costa Rica, así que cada juego es importante en todos los aspectos.

Nuestra Bicolor en su categoría Sub-20 logró derrotar a su similar de El Salvador, sumando así la primera victoria en el torneo y acumulando 4 unidades, lo cual nos deja cerca de la clasificación al Premundial.

Honduras 2-1 El Salvador

https://www.youtube.com/watch?v=zUaOw-XGElE

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 El Salvador
Honduras 1-0 El Salvador (Cristián Ávila, 10′)
Honduras 1-1 El Salvador (José Contreras, 25′)
Honduras 2-1 El Salvasor (Alejandro Reyes, 68′)

Como lograron observar logramos abrir el marcador casi en una jugada de carambola, de esas que no son armadas pero que por cuestiones del destino quedan en el pie de un jugador y este no la piensa dos veces para mandarla a la red, algo que pasó con Ávila.

Es curioso, por que los salvadoreños habían sido altamente superior a nosotros durante los primeros 10 minutos, pero al encontrarnos con ese el gol el panorama del juego cambió considerablemente.

El Salvador buscó el empate y lo consiguió con un golazo al minuto 25; de tiro libre Contreras logró perforar nuestra portería.

https://www.youtube.com/watch?v=8GfV9rhwfzY

Un empate no era positivo para ninguna de las dos escuadras, así que no quedaba de otra más que tirar la carne al asador, es por ello que en el segundo tiempo los dos equipos buscaron la diferencia.

A nosotros nos hicieron daño de tiro libre y no hay mejor medicina que aquella que se da con la misma cuchara, así que con el mismo método anotamos el definitivo 2-1 del partido.

El catracho Alejandro Reyes tomó el balón con decisión sobre el verde césped, respiró profundo y mandó la chibolita a la red, marcando un hermoso gol que nos pone a soñar con el Premundial.

https://www.youtube.com/watch?v=Wco89E4TSbs

ALINEACIONES:

Alineación_Radiohouse

Honduras:
Javier Delgado, Wesly Decas, Kenneth Hernández, Dylan Andrade, Erick Arias, Froslyn Grant, Rembrant Flores, José Quiroz, José García, Cristian Ávila y Douglas Martínez.

Alineación_Radiohouse

El Salvador:
Mario González, Diego Chávez, Roberto Domínguez, Denilson Vidal, Óscar Menjívar; Kevin Reyes, Nidelson Fernández, José Contreras, Fernando Castillo; Jonathan Aguilar y Marvin Márquez.


Posiciones hasta el momento:
1- Honduras (4 Pts)
2- Guatemala (4)
2- Panamá (3)
4- Nicaragua (0)
5- El Salvador (0)

Los primeros tres lugares clasifican al Premundial de Costa Rica.


A nuestra escuadra le hacen falta dos partidos. El próximo juego lo tenemos el martes siempre a las 4:00 de la tarde, cuando enfrentemos a Nicaragua.