José Mendoza, el portero de la Copa en Venezuela

La Temporada de fútbol 2016-2017 ya entró en actividad, al menos en algunos países como es el caso de Venezuela, donde ya tienen dos jornadas disputadas de le liga e incluso ya comenzaron su torneo de copa.

En la Primera División del país sudamericano tenemos a un representante hondureño, un legionario que intentará dejar en alto nuestra bandera y que con trabajo y esfuerzo lo terminará haciendo, ya que hablamos del portero José Mendoza, quien desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 demostró tener talento en el marco.

Hace algunas temporadas Mendoza jugó con el Xelajú de Guatemala, sin embargo para esta campaña decidió cambiar de aires futbolísticos, es por ello que el Estudiantes de Mérida le han abierto las puertas.

El objetivo del portero catracho es adueñarse de la titularidad, pero por ser el «nuevo» es algo que tiene que ganarse con el tiempo, es por ello que hasta el momento no ha pasado de ser el arquero de copa para el Estudiantes.

Partidos del Estudiantes de Mérida: 
Titanes 0-0 Estudiantes (Copa)
Estudiantes 1-0 Atl. Venezuela (Liga)
Estudiantes 0-1 Titanes (Copa)
Ureña 1-2 Estudiantes (Liga)

De los cuatro partidos jugados por el equipo de Mérida solo en uno tuvo actividad José Mendoza; fue en el encuentro de vuelta de la Fase Previa de la Copa, donde lamentablemente para él y sus compañeros quedaron eliminados del torneo.

Jose_Mendoza_Titular_Estudiantes

El arquero titular del Estudiantes de Mérida es Alejandro Araque, quien ha defendido la puerta de su equipo en tres de los cuatro partidos jugados hasta el momento, demostrando que tiene la confianza plena de su técnico Raymond Páez.

Araque tiene el apoyo no solo de su entrenador, sino también de la directiva, ya que al inicio de la campaña firmó una renovación de contrato que lo liga tres años más al club, así que el panorama no está nada fácil para nuestro compatriota Mendoza.

Al parecer la idea del estratega Páez era hacer una rotación en cuanto a juegos de liga y partidos de copa, pero la eliminación de este último campeonato le cambia totalmente los planes.

A José Mendoza no le queda de otra más que demostrar sus ganas de jugar en los entrenamientos y aprovechar cada oportunidad que tenga; estamos seguros que logrará triunfar en Venezuela, todo es cuestión de tener un poco de paciencia y pensar siempre en grande.

De momento al Estudiantes de Mérida le está yendo muy bien en la Liga, así que el equipo debe seguir concentrado para sumar y sumar puntos.

Posiciones (2 jornadas disputadas)
1-Aragua (6 Pts)
2-Deportivo Anzoátegui (6)
3-Zamora (6)
4-Estudiantes de Mérida (6)
5-Deportivo Zulia (4)

20. Llaneros (0)